La OPE de profesores será en junio en el BEC

23 marzo, 2021

La OPE para profesores de Secundaria y formación profesional debería haberse celebrado hace más de un año

La primera prueba para la Oferta Pública de Empleo 2020 de Educación en Euskadi será los días 19 y 20 de junio, en el BEC de Barakaldo. Hay 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Secundaria y Profesorado Técnico de FP: 1.021 plazas para profesores de Educación Secundaria y 127 para Formación Profesional.

Así lo han comunicado responsables del Departamento de Educación a los sindicatos con representación en el ámbito educativo, durante la reunión que han mantenido esta tarde. La decisión está siendo igualmente comunicada por SMS a las personas aspirantes inscritas en esta OPE.

Un total de 4.140 personas tendrán derecho a participar en el proceso selectivo, tras haber cumplido el requisito de entregar la programación didáctica requerida.

La primera prueba de la fase de oposición estaba inicialmente prevista para junio de 2020, pero la pandemia provocada por la Covid-19 obligó a posponerla. Tras analizar diferentes posibilidades, el Departamento de Educación comunicó el pasado mes de noviembre que, a la espera de concretar una fecha, la OPE no se llevaría a cabo antes del mes de junio, y que la fecha definitiva se comunicaría a las personas aspirantes al menos con dos meses de antelación.

”La Oferta Pública de Empleo redundará tanto en la calidad del sistema educativo, como en la estabilidad laboral de los y las profesionales”, asegura Educación.

Prueba oral

El examen oral, al que accederán las personas que hayan superado el examen de junio, tendrá lugar a partir del 6 de septiembre de 2021. Tanto el lugar como los horarios serán comunicados directamente por los tribunales correspondientes a los y las candidatos.