Empleo

La OPE foral de 2017 tendrá 96 plazas de bomberos

| 13 septiembre, 2016

La OPE tendrá lugar el próximo año para Ayala, Laguardia, y las actuales UCEIS

bomberos alavaEl Consejo de Diputados ha aprobado la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los Bomberos Forales de Álava. Es el primer paso para la OPE que tendrá lugar en 2017.

En ella se contemplan las plazas correspondientes al año 2016, que incluyen las 32 del parque de Ayala, las 48 de las actuales UCEIS, las 12 que corresponden a la ampliación del parque de Laguardia tras su paso a 24 horas a partir de final de año, 5 de suboficiales, así como las 10 de personal técnico administrativo. En total las 107 plazas con que el Organismo empieza su andadura.

Las UCEIS están actualmente en Laguardia, Santa Curz de Campezo, Espejo y Agurain. A ello se le suma el parque existente en Ayala.

La convocatoria para 2017 consistirá en 96 plazas de bombero. Además el año 2018 la RPT incluirá un aumento de 24 plazas con el fin de realizar la apertura de las últimas UCEIS a veinticuatro horas. En esta misma OPE de 2018 se incluirán el conjunto de plazas de bomberos y de jefes de dotación.

El nuevo organismo foral de bomberos echará a andar el 1 de octubre y contará inicialmente con 48 personas que llegarán desde el Servicio de Bomberos de Vitoria, y serán nombradas bomberos-conductores interinos (36) y jefes de dotación interinos (12).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.