La oposición denuncia que "casi todo vale" para recaudar con el Focus gris

3 mayo, 2013

  Minuto 24:41 para ver la información sobre el Radar La oposición municipal ha vuelto a denunciar las irregularidades cometidas por el Ford Focus de la Policía Municipal. Un vehículo utilizado por el Radar Móvil y cuyas ubicaciones, vulnerando las normas viales, "tienen un mero afán recaudatorio". En las últimas semanas han sido varios los […]

20130503-094639.jpg

 

Minuto 24:41 para ver la información sobre el Radar

La oposición municipal ha vuelto a denunciar las irregularidades cometidas por el Ford Focus de la Policía Municipal. Un vehículo utilizado por el Radar Móvil y cuyas ubicaciones, vulnerando las normas viales, "tienen un mero afán recaudatorio". En las últimas semanas han sido varios los ciudadanos que han colgado imágenes de las irregularidades cometidas por el radar móvil, según denunció GasteizHoy y según han recogido posteriormente medios como la Sexta Noticias (Parte 3, minuto 11) o como Telecinco (según se puede ver en el vídeo). El vehículo ha sido visto sobre la acera, en un vado, en dirección contraria o incluso en un carril-bus

Hace varios meses la concejala Marian Castellanos se comprometió a buscar una solución a un problema que se ha repetido en las últimas semanas. La semana que viene posiblemente retome el tema en la Comisión a preguntas de la oposición, pero de momento desde el Equipo de Gobierno no se ha respondido a las preguntas de GasteizHoy.

Desde Bildu insisten en que la Policía tiene que dar ejemplo, y denuncian que parece que "casi todo vale con tal de recaudar". "El Ayuntamiento y la Policia se escudan en la urgencia, pero el radar movil no tiene ninguna urgencia en la actuación". Y es que, según recuerda la concejala Iratxe López de Aberasturi, "una parte importante de la previsión de recaudación presupuestaria proviene de las multas".

En realidad el proyecto presupuestario contempla unos ingresos de 6,6 millones de euros en multas por infracciones de tráfico, una cifra elevada que ya fue denunciada por la oposición en la presentación del proyecto presupuestario. Este vehículo puso en el primer semestre de 2012 más de 8.000 multas.

Desde el PSE denuncian también que en algunas ocasiones es el propio vehículo el que genera una situación de peligro en la seguridad vial. Por ello el grupo socialista también ha vuelto a pedir explicaciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad