La oposición destituye al Gerente de Tuvisa por aplicar la nueva reforma laboral

17 octubre, 2013

El consejo de Tuvisa le había exigido mantener el actual convenio

autobusEl gerente de Tuvisa Javier Latorre ha sido destituido tras casi dos décadas al frente de los autobuses de Vitoria. Los tres partidos de la oposición han acordado su cese porque, aseguran, el gerente optó por aplicar la nueva reforma laboral en contra del mandato expreso del Consejo de Administración. El sustituto de forma temporal será el Director de Tráfico, Miguel Ibarrondo.

Según ha denunciado la oposición Latorre había aplicado la reforma laboral con cerca de una treintena de trabajadores de la sociedad municipal de transporte a pesar del mandato expreso por mayoría adoptado por el consejo el 27 de junio, de no llevar a cabo las nuevas directrices laborales de Rajoy. En concreto, Latorre, en virtud de la reforma laboral del PP, ha establecido que la empresa tiene derecho a modificar el 10% de la jornada anual de cada trabajador. En cambio, el convenio de TUVISA determina que si se modifica, es el trabajador, y no la empresa, la que elige el día a librar. En Santiago y este mes de octubre, sin embargo se ha adoptado esta decisión por parte de la empresa.

Desde el Equipo de Gobierno la concejala Marian Castellanos ha tachado de «imprudente, precipitada y desproporcionada la destitución porque los grupos se han negado a tener un informe jurídico para comprobar si el gerente ha incumplido o no el convenio».

Javier Latorre accedió a la gerencia de Tuvisa con José Ángel Cuerda. Desde entonces permaneció en el cargo con Patxi Lazcoz y Alfonso Alonso. Ahora los votos de nacionalistas y socialistas se han unido a los de EH Bildu.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad