La oposición exige paralizar los despidos y las reducciones de jornada en las ludotecas

22 julio, 2013

15 trabajadores pueden perder su empleo y el recorte del sueldo afecta a entre el 30 y el 60% de la plantilla

aisialdiaLa oposición municipal se ha vuelto a unir para exigir al Gobierno del PP que frene los recortes en los servicios de ludoteca y tiempo libre de los Centros Cívicos. Para ello, PSE, PNV y Bildu piden que paralice de forma inmediata la nueva adjudicación de los Servicios de Ocio y Tiempo Libre de los Centros Cívicos para el periodo Septiembre 2013 – Agosto 2015 y prolongue el pliego de condiciones anteriormente vigente.

El anterior pleno ya aprobó una moción para evitar la destrucción de 15 puestos de trabajo y la reducción de entre un 30 y un 60% del salario del resto de empleados. Y es que el nuevo pliego de condiciones para el nuevo contrato elimina las horas de coordinación y formación, y mantiene tan sólo las horas de apertura del servicio en Ludotecas, no así en Ludoclubs, pasando de tres o cuatro a un solo turno. Por ello, y según la moción aprobada en el anterior pleno, "se  perderá toda la labor educativa y con ello la calidad que ha sido seña de identidad de la red de Ludotecas, Ludoclubs y Xtraclubs".

Los trabajadores denuncian que, con este nuevo pliego, "la esencia educativa de las Ludotecas se deja de lado para convertirse en un mero aparcaniños".

Los partidos denuncian y recuerdan que el pasado año, bajo la promesa de mantener tanto la calidad de los servicios como los puestos de trabajo, se impuso una subida de tasas de un 350%.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad