Advertisement
Advertisement

La oposición se pagará la Comida de Olarizu

7 septiembre, 2012

Los grupos municipales del PNV, PSE-EE y Bildu mantendrán la tradicional comida popular del día de Olárizu. Una comida que no era sólo con los concejales sino también con los representantes de los concejos de Vitoria-Gasteiz, pese a la oposición del Gobierno Municipal del PP que ha decidido suspenderla aludiendo a una cuestión económica. Para que la […]

Los grupos municipales del PNV, PSE-EE y Bildu mantendrán la tradicional comida popular del día de Olárizu. Una comida que no era sólo con los concejales sino también con los representantes de los concejos de Vitoria-Gasteiz, pese a la oposición del Gobierno Municipal del PP que ha decidido suspenderla aludiendo a una cuestión económica.

Para que la comida no suponga ninguna carga a las arcas del Ayuntamiento, los concejales de la oposición pagarán su alubiada, al igual que hará el resto de invitados. De esta manera se mantendrá uno de los actos más populares de la fiesta: el encuentro de la Corporación Municipal con los pueblos del municipio, una vez realizado el habitual recorrido de los mojones.

La propuesta de mantener la comida ha sido trasladada al gabinete Maroto quien ha rechazado esta posibilidad e incluso ha impedido que se utilice para tal efecto la Casa de la Dehesa, como es habitual todos los años. Por ello tendrá lugar en una sidrería de Oreitiasolo, próxima a las campas de Olárizu. La invitación ha sido trasladada ya a la Asociación de Concejos.

Para PNV, PSE-EE y Bildu, con su actitud el Partido Popular vuelve olvidarse de la zona rural de Vitoria-Gasteiz y a situar en un segundo plano a los pueblos del municipio, al mismo tiempo que arremete contra una de las tradiciones más importantes del Día de Olárizu que en este caso, dada la situación económica, no iba a suponer ninguna carga para el presupuesto municipal.

En este mismo sentido, con la excusa de que este año no se celebrará la alubiada, el PP también ha decidido suspender, de manera unilateral, el regreso de la comitiva municipal desde las campas de Olárizu.