La oscuridad de las vías del tranvía

| 30 noviembre, 2015

EH Bildu denuncia la falta de iluminación sobre los raíles

tranvia iluminacionEH Bildu Gasteiz ha denunciado la “escasa e insuficiente iluminación del trazado del tranvía en varios puntos”. Un problema que se explica por la ausencia total de farolas enfocando a las vías del tren: “La iluminación está pensada para los coches; no para peatones ni para el tranvía; por eso las farolas iluminan la carretera y, en algún cruce del tranvía por un paso de peatones nos lo encontramos a oscuras”, ha resumido Gonzalez.

Los trabajadores de Euskotran llevan 7 años reclamando una solución, según recuerda EH Bildu, “pero el continuo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Euskotran-ETS lleva a que la situación no se solucione”. El mayor punto conflictivo se sitúa en Duque de Wellington pero hay otras zonas, como la más cercana a la Catedral nueva, que también generan problemas. En estas zonas, a pesar de que pueda haber peatones cruzando, durante la noche la persona conductora no tiene posibilidad de verlos. Esta situación se agrava durante el invierno con el aumento de horas sin luz.

EH Bildu propone la instalación de señales luminosas, como se ha hecho en otros cruces de peatones. Pero “más allá de propuestas, la prioridad de EH Bildu es que se ataje el problema y se solucione definitivamente antes de tener que lamentarlo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.