La OSE celebra en Vitoria sus 30 años

| 18 enero, 2012

La Orquesta Sinfónica de Euskadi cumple este 2012, 30 años. Fue en los primeros días de enero de 1982 cuando realizaba las pruebas de selección en busca de los músicos que formarían parte de su primera plantilla. No fue hasta el 20 de abril de aquel año cuando se constituyó de forma oficial. Desde entonces, la […]


La Orquesta Sinfónica de Euskadi cumple este 2012, 30 años. Fue en los primeros días de enero de 1982 cuando realizaba las pruebas de selección en busca de los músicos que formarían parte de su primera plantilla. No fue hasta el 20 de abril de aquel año cuando se constituyó de forma oficial. Desde entonces, la OSE ha ido creciendo hasta convertirse en una agrupación de referencia estatal con 7.000 abonados y más de 150.000 espectadores en su más de 100 conciertos anuales. Además cuenta con una amplia discografía.

Para celebrar este aniversario la Orquesta de Euskadi apuesta por la creación musical a través de TESELA. Se trata de una serie de ocho obras bajo un leit motiv común: la cultura vasca. Han sido encargadas a diferentes compositores de gran prestigio internacional.

La OSE estrena este miércoles 18 de enero a las 20:00 en el teatro Principal la primera de estas obras; zortziko, creada por Michael Finissy. El proyecto completo será presentado a finales de enero.  Otra de las razones para asistir al concierto de Vitoria es escuchar al conocido multipercusionista Martin Grubinger, que debuta en el primer programa de abono de 2012. Con sólo 28 años interpreta todos los instrumentos que forman parte de la percusión. Además graba en exclusiva para la Deutsche Grammophon dotando a la percusión de una  nueva dimensión.

En su estreno junto a la OSE dirigida por Andrés Orozco-Estrada interpretará el concierto para percusión y orquesta Frozen in Time firmado por el joven compositor israelí Avner Dorman en 2007. Completa el programa  del concierto de Vitoria la Sinfonía nº4 de Brahms.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.