La OTA vuelve este lunes a Vitoria-Gasteiz

| 7 mayo, 2020

El Ayuntamiento pide usar la app para no tener que utilizar los parquímetros

La OTA vuelve este lunes 11 de mayo a Vitoria-Gasteiz. Será una vuelta a normalidad para el pago por estacionamiento en zonas verde y azul. Con esta medida “el Ayuntamiento busca minimizar los desplazamientos en vehículo motorizado privado en la ciudad”.

El Servicio de Tráfico pide utilizar la aplicación para el pago con teléfono móvil, evitando así los parquímetros, que pueden ser un foco de contagio. La app Telpark permite pagar sin tocar el parquímetro, sin utilizar monedas, sin tener que coger el tique y, además, pagar únicamente el tiempo que hayan tenido su vehículo aparcado. “Es la forma más segura de gestionar el estacionamiento manteniendo todas las recomendaciones sanitarias para luchar frente a la pandemia”, asegura el Ayuntamiento.

vuelta ota vitoria 11 de mayo

Los parquímetros pueden ser un foco de contagio

Entre otras ventajas, la APP también permite ampliar el tiempo de aparcamiento y ‘desaparcar’ en cualquier momento para pagar únicamente el tiempo exacto de uso de la OTA. La app cuenta con alarmas que avisan cuando esté próxima la expiración del tiempo de estacionamiento. Telpark también ofrece la posibilidad de anular denuncias desde el móvil y geolocalizar el vehículo gracias al GPS del móvil.

Para utilizar la aplicación, es necesario registrarse en la propia aplicación Telpark, disponible gratuitamente en Google Play y la App Store de Apple, o en www.telpark.com. Desde ese mismo momento se puede utilizar esta herramienta de forma intuitiva, cómoda, segura y sencilla.

Descargar en Android

Descargar en iOS

  • Pasos previos para poder pagar con móvil en la OTA
  1. Descarga la APP Telpark
  2. Crea tu cuenta con mail y contraseña
  3. Añade la matrícula de tu vehículo (puedes añadir los vehículos que desees)
  4. Asocia una tarjeta o una cuenta de Paypal


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ramon dice:

    ¿Pero se puede saber a que viene esta medida? Nos estan recomendado que usemos el transporte privado y a este alcalde lo unico que se le ocurre es poner limitaciones y que se tenga que usar el transporte publico que conlleva el esparcimiento del Virus por toda la ciudad.

    ¿Pero nos hemos vuelto tontos o que? ¿Es necesario que en plena alerta sanitaria se tenga que activar el servicio?

  2. Juan dice:

    Pues si quieres que se use la app que pongan la opción de 15 minutos también en la app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.