La pala femenina se instala en Los Fueros

10 julio, 2012

El céntrico frontón de la Plaza de Los Fueros de Vitoria acogerá un novedoso torneo de pala femenina que disputará su final el 5 de agosto coincidiendo con el día de la Virgen Blanca, en plenas fiestas de la capital. El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria dentro del marco de […]

El céntrico frontón de la Plaza de Los Fueros de Vitoria acogerá un novedoso torneo de pala femenina que disputará su final el 5 de agosto coincidiendo con el día de la Virgen Blanca, en plenas fiestas de la capital.

El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria dentro del marco de colaboración y promoción de la pelota en la capital junto a la Federación Alavesa de Pelota, como organizadora del torneo.

El Director Técnico de la federación, Mikel Rafael, ha resaltado el carácter "novedoso" de este torneo por ser un torneo femenina que demuestra que también "hay afición entre las chicas por la pelota, en sus diferentes modalidades", ha remarcado.

Esta primera edición va a contar con la presencia de cuatro parejas de palistas que para adaptarse a las características del frontón vitoriano van a jugar con la "pala habitual de la modalidad de goma y con una pelota de tenis", ha desgranado Rafael para amoldarse a las dimensiones.

El torneo arranca mañana y se han fijado los martes y jueves como días para disputar los partidos en un horario que arrancará a las 18 horas.

El día 31 de julio se jugarán las semifinales y será el 5 de agosto, en horario matinal, cuando se dispute la gran final de la primera edición del primer torneo femenino de pala.

La intención de la organización es disputar todos los partidos en el frontón de Los Fueros, habiendo reservado algunos otros días como alternativa en función de posibles jornadas lluviosas.