La Pala vuelve desde hoy al Centro de Vitoria

17 julio, 2014

El Torneo de Pala se celebra entre el 17 de julio y el 5 de agosto

palaEl frontón de la Plaza de Los Fueros de Vitoria alberga desde mañana la tercera edición del Campeonato Green Capital de Pala Femenino.

El evento se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vitoria y durante los siete días de competición, entre el 17 de julio y 5 de agosto próximos, va a permitir contemplar 18 partidos donde se van a medir las 20 mejores jugadoras de pala en Álava.

El Director Técnico de la Federación Alavesa de Pala, Mikel Rafael, ha explicado hoy la "importancia de recuperar la pelota femenina en todas las modalidades" con un torneo como este que ya está "asentado se va convirtiendo en tradición" dentro de la programación festiva de Vitoria.

Además se mantiene por segundo año el formato de disputarlo en parejas lo que aumenta la "espectacularidad y emoción" de cada partido, ha remarcado Rafael.

La programación de partidos es vespertina en las fechas de julio y en Agosto ya se jugará por la mañana en el céntrico frontón de la Plaza de Los Fueros.

Las 20 mejores jugadoras de pala se dividen en 10 parejas. En categoría Elite hay media docena de parejas repartidas en dos grupos que jugarán una liguilla para que las dos mejores de cada lote se jueguen el pase a la final en la ronda de semifinales.

En categoría promesas son cuatro las parejas que jugarán una liguilla previa y después las semifinales para dilucidar las cuatro palistas que optarán al triunfo final.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad