La pandemia duplica los bares con terraza

13 julio, 2021

La pandemia duplica los bares que tienen terrazas en Vitoria-Gasteiz

Los bares con terraza se han duplicado por la pandemia en Vitoria-Gasteiz. En 2019 había 270 bares con veladores y actualmente hay 508, aunque el número sigue aumentando. Este aumento, unido a la solicitud de más veladores, ha saturado la ventanilla del Ayuntamiento que tramita estas licencias. Solo una persona se dedicaba en marzo a esta tarea. Y las licencias siguen llegando con retraso.

El consistorio busca “poner las medidas necesarias para dar las mejores respuestas en el menor tiempo posible. El equipo de funcionarios que desarrolla este trabajo está completo e incluso reforzado en estos momentos”. Hoy el Departamento ha explicado que se ha contratado a una empresa externa para acelerar la concesión de licencias.

Desde 2020 el consistorio ha concedido nuevas licencias en aquellos lugares donde se cumple la normativa. Normativa en algunos casos muy estricta, y que ha dejado a algunos locales sin terraza. De hecho los hosteleros lamentan la imposibilidad de contraargumentar un rechazo a estas decisiones. Eso sí, en otros casos se han buscado alternativas: por primera vez se han ocupado plazas de aparcamiento con terrazas. Algo que se ha hecho en calles Eguzkilore y en otros espacios.

El consistorio justifica el retraso por la “situación absolutamente extraordinaria”. Además, aseguran que “desde el Ayuntamiento estamos actuando de forma facilitadora, analizando los casos que llegan uno por uno. Pero también debemos hacer cumplir la normativa, debemos lograr el equilibrio en el uso del espacio público y debemos garantizar toda la prevención sanitaria exigible”, explica el Departamento.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gasteiztarra dice:

    Se supone que estamos en plena época de recuperar espacio para el peatón, y sin embargo el espacio público se encuentra cada vez más ocupado por las instalaciones que estos establecimientos privados utilizan para lucrarse, aplicando el correspondiente sobrecargo a sus clientes, y para engordar proporcionalmente las arcas públicas del municipio sin que eso suponga ninguna rebaja en la presión de impuestos y tasas municipales que sufrimos todos los trabajadores que residimos en Gasteiz.

    Menos espacio para pasear tranquilo, consumiciones más caras, ayuntamiento más rico, y contribuyente pagando los mismos tributos o más que nunca. No entiendo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad