La pasarela de Borinbizkarra aguarda el visto bueno de Adif

17 mayo, 2013

Zabalgana Batuz denuncia la ausencia de noticias sobre esta infraestructura

pasarela

Zabalgana Batuz ha vuelto a denunciar hoy la ausencia de noticias sobre la pasarela peatonal que está llamada a unir Reina Sofía y los equipamientos de Zabalgana con el sector de Borinbizkarra. Son ya cientos las viviendas que están habitadas en el entorno de Océano Pacífico y el sector ubicado entre Sansomendi y las vías del Ferrocarril. Por ello la zona reclama desde hace tiempo la habilitación de una pasarela para poder acceder a los servicios del barrio. La reforma del antiguo puente de Ali no es suficiente para estos vecinos.

Según asegura Zabalgana Batuz, la pasarela proyectada entre Reina Sofía y Océano Pacífico reducirá de 1.400 a 300 metros la distancia necesaria para ir de un lado a otro del ferrocarril. Y es que el Centro de Salud y el Colegio están ubicados en el entorno de Naciones Unidas y Reina Sofía.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento siguen esperando los trámites administrativos que tiene que llevar a cabo ADIF. Según parece, en Fomento las cosas funcionan despacio y no es previsible una respuesta antes de septiembre. Es un trámite necesario ya que la pasarela invade terrenos propiedad de ADIF. Mientras tanto el consistorio sigue adelante con todos los pasos previos al inicio de las obras, para que de esta forma la nueva pasarela pueda empezar a construirse tras recibir el visto bueno del administrador ferroviario.

Zabalgana Batuz destaca que el pasado mes de marzo se concedió inicialmente el contrato de ejecución de la obra a la UTE  Fhecor Ingenieros Consultores, SA e Injelan, SL, por un importe de 1,2 millones de euros. Sin embargo, los plazos pasan y de momento los vecinos tienen que seguir dando un rodeo. La pasarela, cuyo inicio se anunció inicialmente para 2012, parece que no estará lista al menos hasta 2014.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad