Advertisement
Advertisement

La pasarela de Borinbizkarra comenzará a construirse "a finales de verano"

21 mayo, 2013

Las obras de la Pasarela de Zabagana comenzarán a finales de verano. Así lo ha anunciado esta mañana, el concejal de urbanismo, Miguel Garnica en la comisión de urbanismo. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses, por lo que para mayo de 2014 la pasarela estará en funcionamiento. Esta infraestructura conectará […]

pasarelaLas obras de la Pasarela de Zabagana comenzarán a finales de verano. Así lo ha anunciado esta mañana, el concejal de urbanismo, Miguel Garnica en la comisión de urbanismo. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses, por lo que para mayo de 2014 la pasarela estará en funcionamiento.

Esta infraestructura conectará la plaza Alejandro Dumas con la Avenida Reina Sofia y permitirá a los vecinos de Borinbizkarra acceder de forma rápida al centro de salud y a los centros educativos. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

A principios de marzo se adjudicó el proyecto constructivo a la UTE formada por Fhecor e Injela. Tras la exposición pública y terminado el periodo de alegaciones, Adif dio el visto bueno al proyecto el pasado 6 de mayo.

Ahora, tan solo falta sacar a concurso las obras y adjudicarlas, algo que se prevé que esté listo para finales de mayo.

La pasarela tendrá un coste de 1.030.067 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad