Advertisement
Advertisement

La pasarela de Borinbizkarra se abrirá la próxima semana

12 noviembre, 2014

Por fin los vecinos de Zabalgana podrán cruzar la pasarela peatonal de Borinbizkarra la próxima semana, una vez que Adif ha concedido autorización para colocar la malla antivandálica a partir de mañana y durante este próximo fin de semana. La pasarela peatonal no puede abrirse al público sin esta valla antivandálica, por lo que los […]

IMG_0763-0.JPG
Por fin los vecinos de Zabalgana podrán cruzar la pasarela peatonal de Borinbizkarra la próxima semana, una vez que Adif ha concedido autorización para colocar la malla antivandálica a partir de mañana y durante este próximo fin de semana. La pasarela peatonal no puede abrirse al público sin esta valla antivandálica, por lo que los vecinos podrán atravesarla a lo largo de la semana próxima.

El pasado 21 de septiembre se produjo la instalación de la pasarela sobre las vías del tren. Fue el momento más importante de la obra, y se hizo un sábado por la noche para evitar problemas en el tráfico ferroviario.

Durante toda la obra se ha trabajado sobre las vías del tren y por lo tanto se ha tenido que ir solicitando diferentes permisos a Adif para poder trabajar. En estos permisos, las fechas las marca el propio Adif.

Las obras de la pasarela de Borinzbizkarra comenzaron a finales de diciembre del año pasado. Esta obra ha tenido un trabajo muy importante de diseño de cada una de las piezas y componentes, ya que se trata de una pasarela que se ha diseñado ex profeso para este lugar, no es una pasarela tipo.

La pasarela va a acercar a dos barrios de la ciudad, Zabalgana y Borinbizkarra, y a más de 8.000 vecinos que viven en este entorno. Estos vecinos tenían que realizar un rodeo de más de 1 kilómetro. Ahora, la pasarela tiene 160 metros de un extremo al otro.

Está ubicada entre la Avenida Reina Sofía y la plaza Alejandro Dumas y permitirá la conexión desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 Borinbizkarra, hasta la calle Margarita Nelken y la Avenida Reina Sofía en el sector 2 Zabalgana.

Las obras, llevadas a cabo por la empresa Amenábar, han tenido un coste de 824.060 euros, lo que supuso una baja del 20% respecto al presupuesto de licitación que era de 1.030.067,45 euros.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pixti dice:

    ¿Quien puede explicar porque han construido un mamotreto de esas dimensiones, cuando siempre se habia solicitado una PASARELA peatonal?.
    Viendo los multiples casos de corrupcion que acontecen y siguen aflorando en estos dias, ¿porque Maroto y su partido, han invertido en una sola infraestructura, un gasto faronico?, ¿cuando, en el propio barrio de ZABALGANA, hay multiples necesidades de inversion?.

  2. Abilio Pilo dice:

    Un gran acierto yo paseo mucho por ahi y hacia mucha falta

  3. kinki dice:

    Aparte del puente, que ha tardado tres meses más de lo que se esperaba por cierto, hay un móntón de cosas en Borinbizkarra por mejorar. La rotonda Gustavo Doré es un peligro, te la juegas si quieres pasar por el paso de cebra. El urbano que se llama Borinbizkarra es una autentica ñapa, y te das un rodeo por Sansomendi para luego llegar casi al mismo sitio, merece más la pena coger el de zabalgana o el de la avenida de los huetos, una chapuza vamos. El alcalde en vez de tanto juicio, tanto viaje a Madrid, y tanta chorrada se podía pasar un día, o un ratillo al menos por nuestro barrio, que estoy seguro que ni ha pisado.

    • Lo reclamamos de forma constante, por escrito y verbalmente. El pasado miércoles al concejal de urbanismo hablando de equipamientos y presupuetos, y admitió que nos consultaría próximos equipamientos. Una zona del barrio sin previsiones no puede seguir así. Se comprometió y se lo recordamos ya dos veces. Hemos insistido en ese compromiso para reunirnos a principios de año. Es preciso que todos y todas hagamos ver esas neceidades para que se atienda todo el barrio de Zabalgana.

  4. La pasarela NO va a acercar a dos barrios de la ciudad, sino a dos zonas del mismo barrio, Zabalgana (Borinbizkarra es el sector 1 de Zabalgana como posteriormente se dice)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad