La Pasarela de Borinbizkarra se acerca a su destino

23 julio, 2014

La Pasarela de Borinbizkarra está realizando este miércoles por fin el viaje desde los talleres hasta su ubicación final. Cuatro grandes bloques metálicos de 11 metros cada uno serán trasladados hoy en camiones hasta Océano Pacífico y Reina Sofía. Una vez allí se soldarán y se ensamblarán hasta formar una estructura de 44 metros, según […]

BtOLOdyIcAACaaC
La Pasarela de Borinbizkarra está realizando este miércoles por fin el viaje desde los talleres hasta su ubicación final. Cuatro grandes bloques metálicos de 11 metros cada uno serán trasladados hoy en camiones hasta Océano Pacífico y Reina Sofía. Una vez allí se soldarán y se ensamblarán hasta formar una estructura de 44 metros, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Será en agosto cuando se ice la pasarela. A partir de entonces será el momento de acelerar los trabajos. Con la estructura ya instalada, llegarán los trabajos y retoques finales para poder urbanizar la zona. En septiembre, y si no hay retrasos, bicis y peatones tendrán vía libre para cruzar desde Océano Pacífico hacia Reina Sofía.

Hay que recordar que las obras tendrán un coste de 824.060 euros y es la empresa Amenábar la encargada de realizar las obras, que arrancaron en noviembre. La nueva pasarela peatonal permitirá la conexión peatonal desde la plaza de Alejandro Dumas, en el sector 1 de Zabalgana, hasta la calle Margarita Nelken y la avenida Reina Sofía en el sector 2 del mismo barrio. Hoy en día, los vecinos deben recorrer casi 1,5 kilómetros para llegar a servicios básicos que están a tan solo 300 metros.

Fotos: @idogc y @rober_pic
pasarela borinbizkarra

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad