Advertisement
Advertisement

La Pasarela de Borinbizkarra sigue adelante en los talleres

18 marzo, 2014

El Ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a salir hoy al paso de los supuestos retrasos que está sufriendo la pasarela de Borinbizkarra. En las últimas semanas no se ha trabajado en el lugar, aunque siguen los trabajos en los talleres, para el montaje de la pasarela. La ausencia de movimientos en la zona sorprende a […]

IMG_1908El Ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a salir hoy al paso de los supuestos retrasos que está sufriendo la pasarela de Borinbizkarra. En las últimas semanas no se ha trabajado en el lugar, aunque siguen los trabajos en los talleres, para el montaje de la pasarela. La ausencia de movimientos en la zona sorprende a los vecinos, que se muestran inquietos por el cumplimiento de los plazos. De hecho en diciembre ya existió una situación similar.

La pasarela peatonal estará terminada en septiembre, según ha asegurado hoy el concejal Miguel Garnica en Comisión de Urbanismo.  “Las obras estarán finalizadas en el plazo previsto”, ha recalcado Garnica, quien ha explicado que “las labores de relleno, a pesar de la climatología adversa hasta el momento, se desarrollan dentro del plazo previsto, habiéndose ejecutado el relleno de las rampas”. “Una vez compactado, permitirá continuar a lo largo de este mes con la cimentación”, ha señalado.

Por otro lado, “la estructura de la pasarela se está realizando en talleres y toda la construcción hasta su lanzamiento sobre las vías tiene un plazo muy holgado de 21 semanas dado que el plazo de ejecución de la estructura en talleres es de unos dos meses y medio”, según ha detallado.

Las obras tendrán un coste de 824.060 euros, lo que supone una baja del 20% con respecto al presupuesto inicial que era de 1.030.067,45 euros. Ensanche 21 adjudicó las obras el pasado 3 de octubre a la empresa Amenábar.

“Se mantiene la previsión de fechas y la pasarela estará a disposición de los vecinos el próximo mes de septiembre”, ha concluido Miguel Garnica.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. esto se esta eternizando……..

  2. Araceli Tapia dice:

    Si. Yo vivo al lado y estan trabajando desde el lunes. Vuelven los temblores….

  3. El lunes volvieron a trabajar, después de que saliera en la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad