La pasarela de Salburua seguirá cerrada

2 febrero, 2021

El Ayuntamiento sigue analizando cómo reparar la estructura y estudia las causas de los daños

La pasarela peatonal de Las Neveras (Izarra) seguirá cerrada durante un tiempo indeterminado. Esta pasarela de madera une parte de Salburua con Desamparados y el Ensanche. El sábado Bomberos acudió a precintarla tras detectar una inclinación y una fisura.

Este martes una delegación técnica municipal se ha acercado a la zona para realizar un primer análisis. En ella ha participado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. “De momento, la evaluación técnica continúa. Cuando sepamos algo, lo trasladaremos. Sí podemos adelantar que, de momento, la pasarela permanecerá cerrada durante un tiempo que de momento no podemos determinar“. El Ayuntamiento ha vallado aún más la zona para evitar que nadie se salte las vallas colocadas inicialmente por los bomberos.

Y es que esta pasarela es usada a diario por muchos vecinos de Las Neveras o Larrein. Es una pasarela joven: se instaló tras la urbanización de Salburua, para dar continuidad al Anillo Verde y facilitar la conexión de este nuevo sector con el centro. Desde hace unas semanas había aumentado mucho su uso por el cierre del paseo que conecta con el puente de Las Trianas.

Y es que este cierre fortuito coincide con las obras del paseo que une Salburua con Las Trianas al sur de las vías del tren. Esto provoca que los vecinos tengan que realizar un rodeo de más de 20 minutos en sus trayectos peatonales diarios.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. DELIA dice:

    La pasarela nunca esta bien,el suelo es muy resbaladizo cuando llueve nieva o hiela,cosa muy frecuente en Vitoria.La alfombra verde en la mitad del recorrido suele levantarse o enrollarse,con el consiguiente peligro.Espero lo tengan en cuenta ahora en su reparacion.gracias.Cuanto a la bajada de la rampa al lado de las escaleras podia aprovecharse el desnivel del terreno y eliminar el zig-zag.saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad