La Pasarela de Moda llega este sábado a Los Arquillos

14 mayo, 2021

Vitoria-Gasteiz acogerá una nueva edición de la Pasarela de Moda este 15 de mayo

Los Arquillos acogerán el próximo 15 de mayo la XXXVIII Pasarela primavera-verano de Gasteiz On, un evento que mantiene el formato adaptado a la situación de pandemia, con una sola jornada y dos pases, a las 18:00 y a las 19:30 horas.

La Pasarela Gasteiz On recupera el Desfile de nuevos diseñadores, por lo que las creaciones de Amaia Sánchez, Carla Ramacciotti, Iñigo Cordón, Marcos Villafruela y Nuna se intercalarán con la ropa de los comercios participantes.

En esta ocasión participarán Baskonia Alavés Experience Store, Zapatería Wow, Ciclos Sport, Elaia y Moda María Jesús, acompañados por los diseñadores Amaia Sánchez, Nuna y Marcos Villafruela, en el desfile de las 18:00 horas; y Cotton Artean, Barbour –Twinsisters, Galerías Xara, Ríos Moda –Twinsisters, Atelier Vitoria y Novias por siempre jamás, junto a los creadores Carla Ramacciotti e Iñigo Cordón, en el pase de las 19:30 horas.

La presencia de Ciclos Sport es un guiño al I Congreso de Cicloturismo de Euskadi que se celebra en Vitoria-Gasteiz, con una muestra de las tendencias en moda y complementos para aquellos que disfrutan viajando y practicando este deporte.

El aforo será de 180 personas en cada desfile y quienes deseen asistir pueden adquirir las entradas de forma gratuita en www.entradium.com. Los primeros días se dará prioridad a los comercios y a su clientela.

Además del aforo limitado, se mantendrán también todas las medidas de seguridad necesarias: distancia, mascarilla obligatoria, medición de temperatura, gel hidroalcohólico y limpieza y desinfección de las prendas que exhiban las y los modelos. Se podrá entrar al recinto acotado desde 45 minutos antes del comienzo de cada desfile, y cada asistente (al que se le tomará la temperatura) recibirá un kit con cinco mascarillas cortesía de la empresa vitoriana BSAFE.

Tendencias primavera - verano

  • Blanco y negro vs. Tecnicolor

La dicotomía de estampados marcará el dilema estético de la temporada. Por un lado, la sobriedad cromática del blanco y negro; la combinación que jamás pasara de moda, pero esta temporada la veremos de manera intensificada, ya sea optando por prendas bicolor o mezclando diseños de distinto color.

Por otro, la explosión de flores tan necesaria para remontar el ánimo. En vestidos infinitos en tejidos delicados y etéreos o en faldas, camisas o camisetas que nos alegren y den optimismo. Estilismos delicados y con un aire entre el cuento de hadas y lo onírico. El rosa en tonalidades empolvadas, pastel, se imponen para el día y la noche. Y los tonos sorbete en todos los sabores imaginables están representados en la extensísima paleta de tonos ‘candy’.

  • Urbano

El ‘street wear’ y la invasión deportiva se funden y logran la mezcla ideal entre prendas ‘sporty’ y elementos casual. El chándal y la sudadera abandonan el terreno estrictamente deportivo, dispuestos a ocupar un sitio principal en el guardarropa estival. Un aire ‘twist trendy’ junto a faldas midi, a modo de vestido o con pantalones masculinos o estilo ciclista. Hay opciones para todos los gustos y estilos. Adornados con pedrería, terciopelo o brocados.

  • Seventies / Eighties 

La pasarela se acerca a las décadas más excesivas y recordadas de la moda. La década de los ‘hippies’ regresa con fuerza en su faceta más sofisticada ejerciendo su influjo a través de pantalones acampanados, ‘prints’ exuberantes y vestidos ‘boho’.

El tejido denim, el rey de los tejidos, sigue dominando y marcando desde el rock hasta la sastrería. Y mediante volúmenes y drapeados nos sorprende con nuevas formas que nos introducen en la nueva década llena de volúmenes extra en caderas, hombros... Así, daluz con cristales, lurex, acordes metalizados. Los reflejos iluminan la pasarela y las siluetas siguen ritmos ‘vintage’.

  • Romántico

Volantes, tejidos vaporosos, líneas volátiles, colores dulces, estampados armónicos... todo nos lleva a un ideal naif en camisas que enamoraran por la delicadeza de sus tejidos y estampados, sus volúmenes y sus detalles, los vestidos entran en el paraíso del volante, la organza, el tul y los tonos pastel.

Kilómetros de tela y transparencias como absolutas protagonistas, estampados de flores en estilismos románticos que son su hábitat natural.