La patronal recurrirá la sentencia que declara vigente el Convenio del Metal

12 febrero, 2014

SEA Empresarios Alaveses recurrirá la sentencia que declara vigente el Convenio del Metal, que afecta en nuestra provincia a más de 15.000 trabajadores. La patronal alavesa ha decidido acudir al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco porque considera que ningún convenio puede vincularse de por vida. La sentencia emitida por el juez deja vigente […]

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

SEA Empresarios Alaveses recurrirá la sentencia que declara vigente el Convenio del Metal, que afecta en nuestra provincia a más de 15.000 trabajadores. La patronal alavesa ha decidido acudir al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco porque considera que ningún convenio puede vincularse de por vida.

La sentencia emitida por el juez deja vigente el convenio al aplicar la cláusula de éste que establece que el convenio sólo caducará al firmarse uno nuevo. El convenio del metal alavés caducaba inicialmente en 2010, y desde entonces no hubo posibilidad de acuerdo entre los sindicatos y las empresas. SEA mostró su desacuerdo porque, asegura, la resolución iguala términos sustancialmente diferentes como fecha de terminación (31 de diciembre de 2010) con fecha de vencimiento (vigencia + prórroga) que ha determinado y orientado el fallo emitido.

Desde UGT advierten, en cualquier caso que, se trata de un convenio de «Eficacia Limitada» y por ello creen conveniente revisar las contrataciones realizadas a partir del 8 de julio de 2013, para ver si se han impuesto en los nuevos contratos condiciones laborales distintas a las establecidas en los convenios. El convenio 2010-2013 tan sólo fue aprobado por UGT y CCOO.

SEA volvió a mostrar, en cualquier caso, su disposición a hablar, negociar y llegar a acuerdos con los agentes sociales más allá de sentencias e independientemente del sentido de las mismas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad