Una goleada del Atlético impide que el Alavés sueñe con la Champions

| 30 marzo, 2019

La pegada de los colchoneros supuso la segunda derrota del curso en Mendizorrotza (0-4)

ALAVÉS
ATLÉTICO MAD.
0
4

El Deportivo Alavés podía dormir en puestos de Champions si ganaba hoy al Atlético. Pero los colchoneros no estaban por la labor. Salieron con todo en un Mendizorrotza a rebosar y en diez minutos decantaron la balanza con goles de Saúl y Diego Costa. Morata y Thomas sentenciaron en la segunda mitad pese a los esfuerzos del Alavés, que buscó reducir diferencias especialmente en la primera mitad. Al final, la pegada decantó el duelo y causó la segunda derrota del curso en Vitoria-Gasteiz, quizá más abultada de lo merecido (4-0).

alaves atletico goleada mendi

Rodrigo Ely no tuvo su mejor vuelta a los campos: sufrió una brecha y tuvo que ser vendado para continuar. Foto: LaLiga

Pese a la goleada el Glorioso mantiene muy vivas sus opciones europeas. La derrota del Getafe hace que no pierdan distancias respecto al cuarto clasificado, aunque sí pueden perder su quinta posición si gana el Sevilla el domingo. Por el momento se mantienen en ese lugar con 44 puntos.

  • Ely y Guidetti vuelven al once

Abelardo se decidió por un 4-3-3 que contaba solo con un extremo puro (Jony) y dos delanteros, con Guidetti como la gran novedad. También volvió al once Rodrigo Ely tras su larga lesión y la sanción (y también lesión en el tobillo) de Guillermo Maripán.

El Atlético venía con el orgullo herido, y eso se notó desde el inicio. Los de Simeone apretaron y casi solventaron el encuentro en diez minutos. Primero fue Saúl tras una jugada que le dejó frente a Pacheco, sin que el centrocampista perdonara. Otros 6 minutos más de asedio visitante acabaron en un disparo de fuera del área de Diego Costa que paralizó a toda la zaga alavesista.

Abelardo apostó por Guidetti, pero el nórdico no aprovechó su oportunidad en el once titular. Foto: LaLiga

Dos varapalos iniciales que golpearon al Glorioso, que intentó contraatacar. Con el trabajo hecho, el Atlético se cerró y dejó el balón al Alavés, que no lo despreció. Se fue a por el partido con varias ocasiones generadas, sobre todo por Jony desde ambas bandas. Las mejores fueron de Brasanac y de Pina, que rechazó la zaga colchonera prácticamente en línea de gol. Al filo del descanso dos contragolpes de los visitantes pudieron sentenciar el duelo, pero esta vez sí fue capaz de pararlos la defensa albiazul.

El Alavés se había esforzado por recortar diferencias en la primera mitad y Mendizorrotza todavía estaba ilusionado con ello. Pero el Atlético se encargó de despejar cualquier duda al poco de comenzar la segunda parte. Otro contragolpe en el minuto 56 pilló por la espalda a un Glorioso venido arriba y dejó a Morata solo frente a Pacheco. Tampoco perdonó el delantero madrileño, certificando la goleada y la victoria del Atlético de Madrid. Apenas dos minutos antes había entrado Takashi Inui por Brasanac, en una declaración de intenciones de Abelardo.

Tres goles eran demasiados hasta para el Alavés y Mendizorrotza. Siguieron intentándolo sin suerte ante un Atlético muy ordenado defensivamente, que marcó el cuarto y definitivo en el 85. Un derechazo imparable de Thomas quitó las telarañas a la portería de Pacheco y fue aplaudido por la hinchada local.

Lo más destacable del final para el Alavés fue la vuelta de Patrick Twumasi al terreno de juego. El Ghanés prácticamente no ha contado para Abelardo este curso. También buscó su gol con igual resultado que sus compañeros. No fue el día para el Deportivo Alavés, que aun así se marchó ovacionado por los más de 19.000 espectadores que acudieron a Mendizorrotza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.