La peligrosa bici-acera de Mateo Moraza

3 junio, 2014

La bici acera de Mateo de Moraza no existe, al menos, para los peatones. El tramo ubicado junto a la Casa Consistorial y reservado desde hace tres meses para las bicis es continuamente invadido a diario por peatones que optan por seguir circulando por el que hasta hace entonces era su paso natural. Las señales […]



La bici acera de Mateo de Moraza no existe, al menos, para los peatones. El tramo ubicado junto a la Casa Consistorial y reservado desde hace tres meses para las bicis es continuamente invadido a diario por peatones que optan por seguir circulando por el que hasta hace entonces era su paso natural. Las señales que prohíben el paso de las personas no sirven para frenar el paseo de grupos de personas.

De esta forma los ciclistas que hacen uso de este recorrido tienen que acabar sorteando a los peatones. Esta acera se ha convertido de hecho en un punto mucho más peligroso que la Plaza de España. Los ciclistas tienen que acabar bajándose de la acera ante el paso de los peatones o, incluso, los peatones tienen que echarse a la calzada. Esta vía tiene bastante tráfico en las mañanas laborables.

El Ayuntamiento debería adoptar una solución urgente para evitar posibles atropellos o incidentes. Actualmente resulta más seguro para las bicis circular por la Plaza de España y la Plaza de la Virgen Blanca. El único riesgo en este recorrido está en ser sorprendido por un Policía. Porque, si de seguridad hablamos, la diferencia parece evidente. El riesgo de atropello por la Plaza de España parece nulo. En Mateo de Moraza lo difícil es en ocasiones sortear a los peatones.

Señales borradas

Por cierto que las señales pintadas en el suelo para señalizar el recorrido de las bicis y la preferencia ciclista se están borrando en las últimas semanas. Tanto el dibujo de la bici como la flecha están desapareciendo del firme.

Leer más...

22 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jajaja, peligrosos peatones por la acera!!! Prefiero pensar que son unos ineptos, por que si no lo que son es unos hijos de puta!!!

  2. Mikel Rivas dice:

    Donde esta ahora bizikleteroak? No tienen nada que decir? Tanto protestar y ante patochadas como esta no dicen nada? Ah, que lo importante es ir en bici da lo igual como….

  3. Sebas Romero dice:

    Hasta que atropellen a alguien o tiren a un bicicletaro y con suerte no pasen coches o semejante

  4. Javi Cejudo dice:

    Maroto y sus marotadas….nada nuevo bajo el sol

  5. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Acera peatones, calzada coches, bidegorri bicis, eso me enseñaron a mi .Los peatones vamos a tener que aprender a volar, ah no ! Que invadimos el espacio aereo.Al final por las cloacas tendremos que pasear.

  6. Lo absurdo es que suba UN carril de la Virgen Blanca, se divida en dos, y se reserve la ACERA para las bicis. Con lo facil que seria como en el resto de la ciudad, reservar uno de los dos carriles para ciclistas.

  7. Y de esto quien tiene la culpa???
    Yo lo veo claro…. Si es que así nos va.
    Esto ya es un feudo y los señores feudales hacen lo que les sale de los «feudos».
    Pero aquí al que protesta se lo comen… Así que señores a buen entendedor…
    A mi aún me queda pintura, por si alguno se anima..

  8. Amaia Iraurgui dice:

    Más de lo mismo. Enseñamos a nuestros pequeños k las aceras son para los peatones!!! Esto no es una acera? Que nos lo expliquen!!!!

  9. Es que es por la acera por donde hay que ir ¿ y esto es noticia? Lo que habría que prohibir son las chorradas de esta gente

  10. De momento no sabemos levitar, que hacemos?????

  11. Lorena Moya Torvisco dice:

    Vaya chapuzaaaaaaaa

  12. Noo Iker Ocio Zuazo pero no habia comentado nada antes

  13. Yurema Lasarte dice:

    Cuando los ciclistas respeten semaforos,pasos de peatones cuando van por la carretera,no meterse entre coches….entonces se les respetara a ellos

  14. Menuda chapuza de carril bici o lo que sea eso!! Maroto una vez mas,te has lucidoo!!

  15. José Pereira M dice:

    Y yo me pregunto.¿las aceras no son para ir los peatones, o es que ahora tenemos alas?

  16. Raul Stelian Grigore dice:

    Pero,,, hablais en serio???? me entran risas…, que se busquen la vida, todos ! con o sin bici ! Como si fuera el unico problema de la humanidad…wtf?

  17. Beatriz Vara Montero dice:

    Aora nos kitan las aceras a los peatones,k va a ser proximo,pues nada los peatones por la carretera

  18. sera que es nueva la noticia!

  19. Eso es, donde se ha visto prohibir el paso a los peatones en una acera… Maroto se luce cada dia mas..

  20. Lurditas Dinamita dice:

    La acera es para los peatones. Y uso la bici. Con ideas de bombero… Que esperamos?

  21. Verdu Edu dice:

    Yo multaria a maroto por sus grandes ideas

  22. Iñigo dice:

    Nada multa a los viandantes como a los ciclistas. Que si atropellas a alguien ahí en bici seguro que la culpa es de la bici y no de quien no respeta la señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad