La Pelota vuelve a Zaramaga

| 15 enero, 2014

El Torneo Social de Pelota organizado por el club Zaramaga reunirá a 400 pelotaris durante los próximos cuatro meses en la edición número 40 de este veterano y tradicional torneo que se disputa en Vitoria. Los partidos y calendario correspondientes a 2014 se han presentado hoy y mañana mismo arrancarán los primeros duelos en el […]

toreo-de-pelota_zaramagaEl Torneo Social de Pelota organizado por el club Zaramaga reunirá a 400 pelotaris durante los próximos cuatro meses en la edición número 40 de este veterano y tradicional torneo que se disputa en Vitoria.

Los partidos y calendario correspondientes a 2014 se han presentado hoy y mañana mismo arrancarán los primeros duelos en el frontón del vitoriano barrio de Zaramaga que será el epicentro de la actividad durante todas estos meses de competición.

El presidente del Club Zaramga de Pelota, Jokin Larrañaga, ha remarcado el prestigio de este torneo que le han llevado a situarse ente “los clásicos dentro del circuito de la pelota” y ha alcanzado una “elevada cota de prestigio tanto por número de inscritos como por nivel de pelotaris y calidad organizativa”.

El evento reunirá a un total de 398 jugadores, repartidos en 194 parejas, de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y La Rioja en siete diferentes categorías que van desde los benjamines hasta los seniors.

Todos los partidos se jugarán los jueves, sábados y domingos hasta la fecha del 22 y 24 de mayo cuando se ha fijado la disputa de las finales en las diferentes categorías.

Larrañaga ha destacado la “amplia” participación de jugadores en categorías inferiores como benjamines, alevines o cadetes lo que demuestra que está “calando” el trabajo de promoción de la pelota para poder continuar con la tradición en generaciones futuras.

Destaca el elevado número de pelotaris alaveses que en las diferentes categorías llegan a alcanzar los 199 jugadores del total de los 398 que van a disputar el torneo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.