La peor imagen para los turistas

| 9 abril, 2012

El Banco de España lleva quince días con pintadas que aún no han sido borradas

Vitoria tiene en pleno centro, a apenas unos metros de la Plaza de España, un auténtico edificio fantasma. El Banco de España sigue cerrado, a la espera de que se concrete la petición oficial del Ayuntamiento para que el edificio sea recuperado para la ciudad. El propio portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, habló en GasteizHoy de ubicar allí un hotel u otra actividad que le devuelva el edificio a la ciudad . Los visitantes que han llegado estos días a Vitoria han podido disfrutar de la belleza exterior del edificio, pero salpicada por las manchas de pintura derivadas del ataque que el edificio sufrió el pasado 23 de marzo, es decir, hace dos semanas.

Desde entonces la subdelegación del Gobierno en Álava (propietaria y encargada de la gestión del edificio) no se ha molestado en limpiar el edificio. Una limpieza que no es competencia de la ciudad, y que deberían pagar quienes han realizado el ataque. Pero los miles de visitantes que han llegado a la ciudad estos días han observado esta imagen en una de las entradas al Casco Viejo. Imagen que deja ver que existe vandalismo en Vitoria, pero que no hace sino empañar la visión de alguno de los más interesantes edificios de la ciudad

La pintura debería haberse limpiado para estas fechas, y para evitar sobre todo que quienes nos visitan no puedan disfrutar en su plenitud del patrimonio que nos rodea. Aunque, en este caso no sea de los vitorianos, sino del Gobierno Central.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.