La peor imagen para los turistas

9 abril, 2012

El Banco de España lleva quince días con pintadas que aún no han sido borradas

Vitoria tiene en pleno centro, a apenas unos metros de la Plaza de España, un auténtico edificio fantasma. El Banco de España sigue cerrado, a la espera de que se concrete la petición oficial del Ayuntamiento para que el edificio sea recuperado para la ciudad. El propio portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, habló en GasteizHoy de ubicar allí un hotel u otra actividad que le devuelva el edificio a la ciudad . Los visitantes que han llegado estos días a Vitoria han podido disfrutar de la belleza exterior del edificio, pero salpicada por las manchas de pintura derivadas del ataque que el edificio sufrió el pasado 23 de marzo, es decir, hace dos semanas.

Desde entonces la subdelegación del Gobierno en Álava (propietaria y encargada de la gestión del edificio) no se ha molestado en limpiar el edificio. Una limpieza que no es competencia de la ciudad, y que deberían pagar quienes han realizado el ataque. Pero los miles de visitantes que han llegado a la ciudad estos días han observado esta imagen en una de las entradas al Casco Viejo. Imagen que deja ver que existe vandalismo en Vitoria, pero que no hace sino empañar la visión de alguno de los más interesantes edificios de la ciudad

La pintura debería haberse limpiado para estas fechas, y para evitar sobre todo que quienes nos visitan no puedan disfrutar en su plenitud del patrimonio que nos rodea. Aunque, en este caso no sea de los vitorianos, sino del Gobierno Central.