La petición de los 100.000 euros estaba lista el 20 de julio

| 5 septiembre, 2012

El PP asegura que no se informó de la urgencia

20120905-121136.jpgEl PNV ha denunciado hoy el expediente que el equipo de gobierno quiere abrir a una trabajadora. Urtaran ha denunciado que a finales de julio ya se conocía la pérdida de la subvención por no haber enviado la documentación para poder optar a recibir 100.000 euros y ha lamentado que sólo se actúe tras filtrarse la noticia.

Es más, ha asegurado que la responsabilidad de quedarse sin subvención es “exclusivamente política”. El 20 de julio, tres días antes de concluir el plazo de peticiones, el responsable técnico de Promoción Económica envió a alcaldía la documentación y la petición de la subvención. “Si no se entregó en plazo es porque el político de turno no la firmó”. La documentación debería haber sido firmada por el alcalde o alguno de los tenientes, pero no fue así, con lo que el plazo expiró. El documento estuvo, por tanto, seis días en alcaldía ya que desde el consistorio no fueron avisados de la necesidad de firmar rápido. La teniente de alcalde, Idoia Garmendia, asegura que los técnicos deberían haber dejado constancia de la urgencia.

Urtaran ha pedido a la funcionaria a la que se le abrirá expediente “que esté absolutamente tranquila porque hizo las cosas bien”. Sin embargo, Garmendia ha insistido en que el trabajo del funcionario concluye  cuando recibe el documento firmado.

“En ningún momento se manifestó por parte de ningún funcionario que el documento tuviera que ser firmado”, ha insistido Garmendia. El día 26, “cuando ya se había pasado el plazo, se llamó a alcaldía para preguntar por el documento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.