La pista de atletismo del Prado se reparará

| 5 octubre, 2015

La presencia de socavones y charcos es cada vez mayor

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”deterioropistaprado” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”6″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”6″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

El Ayuntamiento reparará la pista del Parque del Prado tras las denuncias de los usuarios. El mal estado de la pista suponía un riesgo para los usuarios, que podrían sufrir caídas o esguinces. Gasteiz Hoy desvelaba el pasado mes de agosto las quejas de los corredores, entre ellos el profesional Iván Fernández.

Según denunciaba entonces Iván Fernández desde que se creó “no ha vuelto a realizarse ninguna tarea de mantenimiento”. El problema está también en el riego automático que rodea la pista. Socavones, barro y charcos son una imagen habitual de este recorrido.

La reforma costará algo más de 90.000 euros y consistirán en la colocación de una nueva capa de grava alrededor del parque. Además, en algunas zonas se volverá a instalar el pavimento. Las obras podrían arrancar en noviembre.

La pista del Parque del Prado es utilizada por cientos de vitorianos para correr. En un principio lo hacían alrededor del parque, sobre la tierra, y ellos mismos crearon el circuito. Sin embargo en los años 90 se decidió instalar dicha pista de grava que, desde entonces, ha ido deteriorándose. La pista de grava cubre tres de los cuatro laterales del Prado. El cuarto es el que tiene el bidegorri y por ahí circulan los atletas, aunque también han hecho su camino junto a la tierra.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    90.000 euros para que algunos particulares den vueltas al parque como ratones me parece excesivo en una ciudad que otra cosa no pero sitios para ir a correr hay de sobra. O igual es que esta la tienda del Fiz cerca y los que suelen ir a correr son un poquito pequeño burgueses?

  2. Patxi Hernandex dice:

    Ya que se ponem arreglarlo y debido que cada dia debido al
    Aumento considerable de la practica del Runer en nuestra Ciudad podrian hacer el esfuerzo de instalar hierba sintetica como los muchos cpos de futbol que hay en Gasteiz nos evitariamos muchas lesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad