El Ayuntamiento reparará la pista del Parque del Prado tras las denuncias de los usuarios. El mal estado de la pista suponía un riesgo para los usuarios, que podrían sufrir caídas o esguinces. Gasteiz Hoy desvelaba el pasado mes de agosto las quejas de los corredores, entre ellos el profesional Iván Fernández.
Según denunciaba entonces Iván Fernández desde que se creó “no ha vuelto a realizarse ninguna tarea de mantenimiento”. El problema está también en el riego automático que rodea la pista. Socavones, barro y charcos son una imagen habitual de este recorrido.
La reforma costará algo más de 90.000 euros y consistirán en la colocación de una nueva capa de grava alrededor del parque. Además, en algunas zonas se volverá a instalar el pavimento. Las obras podrían arrancar en noviembre.
La pista del Parque del Prado es utilizada por cientos de vitorianos para correr. En un principio lo hacían alrededor del parque, sobre la tierra, y ellos mismos crearon el circuito. Sin embargo en los años 90 se decidió instalar dicha pista de grava que, desde entonces, ha ido deteriorándose. La pista de grava cubre tres de los cuatro laterales del Prado. El cuarto es el que tiene el bidegorri y por ahí circulan los atletas, aunque también han hecho su camino junto a la tierra.
noticia anterior
La Diputación convocará nuevas OPEs y aumentará el Servicio a Domicilio
Actualmente cerca del 30% de la plantilla es interina
noticia siguiente
¿Cerrar los Arquillos para evitar el botellón y las meadas?
EH Bildu denuncia las filtraciones y el PNV anuncia que una de las posibilidades es su cierre