Advertisement
Advertisement

La pista de hielo se derrite debido a las altas temperaturas

15 diciembre, 2019

Los responsables de la zona de ocio han cerrado una parte de la pista hasta que el hielo vuelva a formarse

Apenas han pasado 24 horas desde que la pista de hielo abriera sus puertas y ya han comenzado los primeros problemas. Las altas temperaturas que ha registrado la ciudad este fin de semana han derretido el hielo y una parte de la pista está cerrada al público.

pista-hielo-derretida

Estado de la pista de hielo el domingo a la mañana./Iera Agote

Responsables de la zona de ocio han declarado a Gasteiz Hoy que la pista de hielo seguirá en funcionamiento pese a esta incidencia. "Todo funciona correctamente. Las temperaturas son altas y el viento imposibilita que la capa superior de hielo se afiance. Se puede patinar perfectamente, pero se desgastaría más y costaría más tiempo que se formara el hielo" afirman.

pista-hielo-derretida2

Estado de la pista de hielo el domingo a la mañana./ Iera Agote

Según los trabajadores, de momento no han recibido quejas por parte de los usuarios. En redes sociales, en cambio sí que se han leído comentarios sobre las condiciones de la pista.

 

  • Precio y horarios

De momento, una parte de la pista de hielo sigue en funcionamiento, por lo que todas las personas menores de 16 años podrán comprar su entrada por 2,5 euros. Con la entrada se incluyen los patines y el casco. Para los mayores de 16 costará 4 euros, con solo los patines. Las entradas valen por una hora de patinaje. La pista de hielo cerrará el 6 de enero a las 22:00.

La pista cierra a mediodía. Por la mañana estará desde las 10:00 hasta las 14:00 y por la tarde de 16:00 a 22:00 horas. El 24 y 31 de diciembre cerrará a las 20:00. Su estructura seguirá siendo descubierta y de una superficie mínima de 600 metros cuadrados. Los toboganes serán también descubiertos.