Advertisement
Advertisement

La plantilla de Elecnor cumple un mes de huelga

10 enero, 2020

Los trabajadores de Elecnor llevan un mes en huelga, y denuncian que empleados de otras provincias están realizando sus trabajos

Elecnor lleva ya un mes en huelga indefinida. Esta empresa es una subcontrata de Telefónica, que se dedica a instalar y mantener las líneas de fibra óptica, teléfono, televisión o ADSL, tanto a empresas como a particulares.

La plantilla denuncia que durante este mes la empresa no ha mostrado voluntad alguna para reunirse con ellos, limitándose a llamadas de teléfono o intercambio de correos electrónicos. La única reunión en torno a una mesa se celebró el 23 de diciembre, y desde el 26 la empresa no ha respondido a la representación de la plantilla. Al mismo tiempo, la plantilla ha tenido conocimiento de que la empresa transmitía a sus clientes que el conflicto se había solucionado.elecnor huelga vitoria

Además de la nula voluntad de la empresa para negociar, la empresa parece empeñada en bloquear el conflicto. Cuando ha habido acercamiento o la plantilla ha dado pasos para desbloquear la situación, la empresa introduce nuevas variables en la negociación, o retira puntos ya negociados que habían sido aceptados.

Además ELA y LAB denuncian que la empresa sigue vulnerando el derecho a la huelga: "Hay operarios de otros territorios trabajando en Araba". La plantilla ha solicitado la mediación del PRECO para, forzar a la empresa a que se siente en torno a una mesa y estudiar las posibilidades de acuerdo.

Elecnor también se ocupa del mantenimiento y la instalaciones de las líneas, tanto telefónicas como internet, del Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación Foral de Araba y el propio Parlamento Vasco.