La plantilla de Elecnor cumple un mes de huelga

Los trabajadores de Elecnor llevan un mes en huelga, y denuncian que empleados de otras provincias están realizando sus trabajos

Elecnor lleva ya un mes en huelga indefinida. Esta empresa es una subcontrata de Telefónica, que se dedica a instalar y mantener las líneas de fibra óptica, teléfono, televisión o ADSL, tanto a empresas como a particulares.

La plantilla denuncia que durante este mes la empresa no ha mostrado voluntad alguna para reunirse con ellos, limitándose a llamadas de teléfono o intercambio de correos electrónicos. La única reunión en torno a una mesa se celebró el 23 de diciembre, y desde el 26 la empresa no ha respondido a la representación de la plantilla. Al mismo tiempo, la plantilla ha tenido conocimiento de que la empresa transmitía a sus clientes que el conflicto se había solucionado.elecnor huelga vitoria

Además de la nula voluntad de la empresa para negociar, la empresa parece empeñada en bloquear el conflicto. Cuando ha habido acercamiento o la plantilla ha dado pasos para desbloquear la situación, la empresa introduce nuevas variables en la negociación, o retira puntos ya negociados que habían sido aceptados.

Además ELA y LAB denuncian que la empresa sigue vulnerando el derecho a la huelga: “Hay operarios de otros territorios trabajando en Araba”. La plantilla ha solicitado la mediación del PRECO para, forzar a la empresa a que se siente en torno a una mesa y estudiar las posibilidades de acuerdo.

Elecnor también se ocupa del mantenimiento y la instalaciones de las líneas, tanto telefónicas como internet, del Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación Foral de Araba y el propio Parlamento Vasco.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elecnor Alava dice:

    Lo que no dice el Artículo es que estos mismos técnicos que se manifiestan pacíficamente se dedican a sabotear todo lo días las instalaciones de Movistar. Dejando a cientos de abonados sin servicio

    Hoy han cortado todos los cables en Gabriela Mistral ,10, 12, 14 y 16

    Ayer, los cables de la sucursal de Bankinter en avda Diputación 8.

    La pasada semana en Bulevard de Mariturri 20, Iturrirzu 7 y Asparrena 6

    Pregunten.. pregunten a los vecinos de estos portales.

    Y así llevan un mes..

    Con acciones vandálicas contra el operador que les da trabajo y actos de sabotaje interno, ruedas pinchadas, amenazas etc. Etc… para intentar forzar la negociacion con Elecnor

    Todo un ejemplo

    • Gora zuek!! dice:

      Si lo tenéis tan claro lo mejor que puedes hacer es denunciarlo en vez de poner un comentario sin fundamento ni prueba en un periódico digital. Mientras, Gora Lamgileen borroka!!! Animo!!!

    • Juanpa perro de presa dice:

      Campeón. Lo que no dice el artículo también es la basura que es trabajar en elecnor y que parece que les debieras la vida por trabajar en una empresa grande , que está en bolsa y que rehúsa o pone excusas para pagar 5 putos míseros euros por una comida o no comida y trabajo fuera de tu casa. La gente tiene vida o quiere tenerla. U oficiales de tercera haciendo averías pilotos(tan importantes ellas), no viendo más dinero por ellas y la responsabilidad que ellas conllevan. Un oficial de tercera llevando la responsabilidad de la empresa. Menudos impresentable los supremos de elecnor. Una empresa buena deja de ser buena cuando no cuida a sus trabajadores. Sobretodo a los buenos. No sigo que me caliento…..

  2. Pixpi dice:

    Aupa esos técnicos! A ver si por fin mejoran vuestras condiciones laborales. Todos los usuarios de Movistar deberían saber en qué condiciones os tienen mientras ellos se embolsan millones. Teneis todo mi apoyo. Ánimo!!

  3. Pass dice:

    Llevo un mes esperando la instalacion en mi hogar..una verguenza por parte de la empresa..espero que lo solucionen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.