La plantilla de IDarte denuncia el apoyo a un proyecto privado similar en Bilbao

| 28 mayo, 2021

La plantilla denuncia que la temporalidad en el centro es del 80% y piden más capacidades para poder negociar acuerdos con empresas

La plantilla de IDarte ha denunciado el apoyo público a un proyecto similar privado en Bilbao. La Escuela de Diseño de Betoño es un centro público, aunque hoy los sindicatos han denunciado la elevada temporalidad y su desatención, al compararla con un centro de Secundaria.
idarte temporalidad bilbao
“Mientras en esta escuela de diseño pública la situación es crítica, las diferentes Administraciones vascas están impulsando una escuela similar privada que acaba de instalarse en Bilbao, ofreciéndole infraestructura, marketing y apoyo institucional”, denuncian los sindicatos.

El centro IDarte ofrece el Grado y el Ciclo de Arte y Diseño, con una temporalidad del 80% en la plantilla. “Y si el Gobierno Vasco no pone ninguna solución, en 7 años podría llegar al 95%, ya que se jubilará todo el personal laboral y la mitad de los funcionariosno se han convocado oposiciones desde el año 2006″, asegura el comité.

La plantilla también denuncia la escasa importancia que le da el Gobierno Vasco a este centro: a pesar de ser un centro público que ofrece ciclos de grado y grado superior de arte y diseño, el Departamento de Educación tiene integrado el centro en la estructura de la Educación Secundaria.

“Ofrece estudios similares al nivel universitario con una instrumentación adaptada a Secundaria. Y para poder ampliar la oferta educativa es necesario que los profesores tengan acceso a la investigación. Pero no es posible si hay que preparar y impartir paralelamente 17/18 horas lectivas de secundaria”, aseguran.

La plantilla pide “recursos para desarrollar la capacidad de conseguir acuerdos con empresas e instituciones, generar proyectos y fomentar la colaboración como ocurre con la Formación Profesional o Universidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.