La plantilla de Saunier Duval se moviliza por el bloqueo del convenio

| 20 noviembre, 2018

En 2010 la planta dejó de producir y había limitado la presencia de trabajo en esta fábrica del grupo Vaillant

El Comité de Empresa de Saunier Duval ha iniciado movilizaciones por el bloqueo en el convenio colectivo y la negativa a subir el IPC a todos los trabajadores. En 2010 la planta de Vitoria-Gasteiz dejó de producir en Vitoria-Gasteiz, ” dejando simplemente I+D,  repuestos y trading”. Desde entonces la situación había sido estable, aunque ahora los sindicatos denuncian nuevos problemas laborales.

vaillant group saunier duval“Tras un año de negociación y con el fin de un año de ultractividad del Convenio a finales de este año, la Dirección de la Empresa se ha instalado en una situación de total inmovilismo, sabiendo que el tiempo juega a su favor, instaurando el nerviosismo entre la plantilla por sus futuras condiciones laborales y las de las posibles nuevas contrataciones”.

Los sindicatos insisten en que, según las diferentes cuentas exhibidas a lo largo de los años, la viabilidad de la planta está garantizada: “No entendemos por qué la empresa no quiere asegurarnos la subida del IPC para el 100% de la plantilla de Saunier Duval, perteneciente a la multinacional Vaillant Group”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.