La plantilla de Vithas San José va a la huelga indefinida

| 16 octubre, 2020

Vithas San josé ha reducido un 25% su personal en 2020

La plantilla de Vithas San José irá a la huelga desde el martes 20 de octubre. Huelga que llega tras meses de movilizaciones y de falta de acuerdo en el convenio colectivo. La plantilla denuncia un recorte del 25% en el último año en el número de trabajadores. “Reclamamos más medios humanos para aligerar una carga de trabajo que ya es inaceptable, así como unas mejoras en las condiciones laborales para los próximos años”.

En la negociación del convenio la empresa insiste en “hablar de flexibilidad horaria y calendarios mensuales, sin ningún tipo de mejora económica”. El comité acepta una congelación salarial para 2020, pero reclama mejoras para 2021. La empresa, sin embargo, rechaza estas peticiones. El comité denuncia que, “lejos de valorar la buena disponibilidad de la plantilla, el Hospital no acepta esta nueva propuesta y continua con la única pretensión de implantar calendarios mensuales a la plantilla, ignorando, además, la situación caótica originada por la falta personal”.

En los que llevamos de 2020 la plantilla de Vithas se ha reducido un 25%

El comité denuncia que “desde principios de este año 2020 la plantilla del hospital se ha visto reducida en un 25%. Esto supone una doble sobrecarga de trabajo, aún más si cabe con la crisis sanitaria derivada del Covid-19”.

Y los trabajadores mantienen las exigencias sobre la empresa, que mantiene los recortes: “Han expresado su preocupación por la salud de la plantilla y por la calidad asistencial que se está dando a los pacientes (tiempos de espera, aglomeraciones en la entrada del Hospital, intervenciones que se retrasan, etc.)”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. BEGO dice:

    lA VERDAD QUE LOS TRAAJADORES DE HOSPITALES PRIVADOS TAMBIEN SE MERECEN RECONOCIMIENTO Y SALARIOS DIGNOS, SI SE CREEN LOS JEFAZOS QUE CON ESOS SALARIOS SE PUEDE MANTENER UNA FAMILIA QUE VAYAN A SU CASA Y LO VEAN… Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO….PÉSIMAS.

  2. toretes dice:

    vithas san jose es clinica privada oke

  3. Hot dice:

    Esto SI es aceptable y no las quejas de Los trabajadores de Osakidetza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.