Plataforma Derechos Sociales

La Plataforma por los Derechos Sociales “felicita” a cajas y empresas por el aniversario de Urtaran

| 10 junio, 2016

La Plataforma por los Derechos Sociales ha vuelto a denunciar que el cambio de alcaldía no ha supuesto cambio de las políticas sociales

IMG-20160607-WA0020 La llamada Plataforma por los Derechos Sociales ha vuelto a denunciar que el cambio de alcaldía que se produjo hace un año, por desgracia, no ha supuesto el ansiado cambio de las políticas sociales que los movimientos sociales reclamaban hace un año y seguimos reclamando ahora.

Según esta plataforma, los cambios que se preveían “siguen sin tener visos de producirse y, hoy, además, vemos con gran preocupación la falta de transparencia e información acerca de la materialización de la Ley de Servicios Sociales aprobada en 2008″, han explicado los responsables.

Tanto Diputación como Ayuntamiento, lejos de aprovechar esta oportunidad histórica para dignificar los servicios sociales y convertirlos en un pilar básico, “se están dedicando a cambiar cromos con el único objetivo de no cambiar nada y cumplir el expediente”.

La organización ha denunciado que los culpables de esta situación son los que gobiernan en el Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, que empezó a raíz del “vergonzoso pacto para rebajar el Impuesto de Actividades Económicas” suscrito el pasado año por PNV, PSE, PP y el SEA.

Por ello, el próximo lunes, 13 de Junio, aniversario del acceso de Gorka Urtaran a la alcaldía, la plataforma ha preparado una kalejira que saldrá a las 7 de la tarde desde la entrada a la Plaza Nueva por la calle Dato y terminará en el mismo lugar, donde se hará un acto de homenaje al alcalde por parte de quienes sí que tienen motivos para estar contentos con la gestión del Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.