La Plaza de Abastos cierra desde el sábado para trasladar los puestos

22 mayo, 2014

Archivo: Así era la Plaza de Abastos de Fueros, derribado en 1975 La Plaza de Abastos cerrará todos los establecimientos de su primera planta desde este sábado. Lo hará dentro del proceso de reforma integral que dará un nuevo aire al edificio de la Plaza Santa Bárbara. El próximo 24 de mayo a las 15:00 horas los […]

Archivo: Así era la Plaza de Abastos de Fueros, derribado en 1975

La Plaza de Abastos cerrará todos los establecimientos de su primera planta desde este sábado. Lo hará dentro del proceso de reforma integral que dará un nuevo aire al edificio de la Plaza Santa Bárbara. El próximo 24 de mayo a las 15:00 horas los comerciantes tendrán que abandonar sus actuales puestos. Comenzará entonces el proceso de desmontaje y traslado a la planta baja, donde serán reubicados. Los puestos tendrán tres semanas para poder trasaladar la mercancía y adecentar el nuevo espacio.

El 17 de junio se producirá la reapertura del espacio, con todos los puestos ya instalados en su nueva ubicación. Serán tres semanas en las que los clientes habituales de la Plaza tendrán que buscar alguna alternativa de compra en establecimientos de la zona. Esta reforma es uno de los pasos más importantes dentro del proceso que está llevando el Mercado de Abastos.

La actual plaza abrió en 1975, siendo sustituta del tradicional Mercado de Abastos ubicado en la actual plaza de los Fueros. Aquel bello edificio fue derribado y ahora se busca reformar por completo el actual Mercado. Los 34 comerciantes se agruparán desde el 17 de junio en la parte baja.

Esta planta a pie de calle desde Jesús Guridi también contará con un Gastrobar. Este formato se ha puesto de moda en los últimos años. En Madrid mercados como el de San Antón o San Miguel se han renovado utilizando esta política. Otros mercados clásicos como el de la Boquería en Barcelona también ofrecen estas opciones de compra para comer inmediatamente. De esta forma, nada más entrar estará el mercado tradicional. En el sótano se ubica el actual supermercado BM (que no cerrará estas semanas), mientras que El Corte Inglés ocupará la primera planta en la sección de Moda y Complementos.

A partir de la semana que viene comenzará por tanto la reforma de la planta primera. Una reforma que llevará a cabo El Corte Inglés y que contempla la instalación de la pasarela peatonal que contectará ambos edificios.

En la segunda planta se instalará una nueva terraza multiusos que podrá emplearse para todo tipo de eventos. Además de la construcción de una cubierta ajardinada, habrá unos 10 puestos destinados a la venta de producto local y ecológico, huertos ecológicos, un aula de enogastronomía y una sala para presentaciones. También se prevén cubrir las grandes cajas de escaleras que llegan a esta cubierta con un muro vegetal. Todo este espacio, que albergará uno de los mayores atractivos de todo el nuevo edificio, se inaugurará en octubre de 2014, aproximadamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad