La plaza de Florida con Trianas estrena los bancos más deseados

18 junio, 2021

La zona llevaba un año sin ningún mobiliario colocado

Las nuevas plazas del cruce de Florida con Trianas tienen por fin bancos. El vecindario llevaba más de un año pidiendo mobiliario urbano en estas dos plazas, donde se habían retirado las papeleras, los bancos y los aparcabicis existentes. Ahora el consistorio atiende esta demanda y ha colocado varios bancos, que harán de este espacio una zona de estancia.

El espacio cuenta con seis sillas y tres bancos corridos. Las sillas se han colocado junto al Puente de Las Trianas, en la nueva plaza. En la acera más cercana a Los Herrán hay un banco corrido de 6 metros de largo y dos de 16 metros.

Quedan aún por colocar las papeleras y los aparcabicis solicitados por el vecindario. Aparcabicis que se retiraron con las obras del tranvía y que aún no se han repuesto. No hay lugares para aparcar las bicis en toda la plaza.

Explicación del alcalde

Gorka Urtaran sorprendía al vecindario al asegurar que esta petición se la hizo en persona Horacio. Una explicación sorprendente, ya que el vecindario de la zona llevaba más de un año pidiendo al 010 la instalación del bancos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nonosdamoscuenta dice:

    Gasteiz tenía una particularidad y eran sus zonas verdes, quizás se piense que ajardinar las plazas es perder espacio público. Pero sólo hay que observar estas nuevas plazas, proyectos bonitos y modernos bajo el papel, pero vacíos las 24 horas los 365 días.
    Ganemos cada metro de zona verde, no voy a entrar en sus variados beneficios frente al hormigón pero no es superado por los ahorros económicos de mantenerlos.
    Cada árbol que se pierde dentro de la ciudad vale como 50 en el anillo verde, cada metro de hierva dentro de la ciudad, vale como 200 en el anillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad