Advertisement
Advertisement

La Plaza de la Virgen Blanca está en Bilbao

15 julio, 2014

Si uno pone Bilbao en la búsqueda de Google aparece todo normal... salvo la foto. La Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz es el emblema de la villa de Bizkaia para el buscador. Este resultado es probablemente fruto del algoritmo que utiliza Google para decidir la imagen principal de cada búsqueda. PUBLICIDAD - SIGUE […]

bilbao

Si uno pone Bilbao en la búsqueda de Google aparece todo normal... salvo la foto. La Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz es el emblema de la villa de Bizkaia para el buscador. Este resultado es probablemente fruto del algoritmo que utiliza Google para decidir la imagen principal de cada búsqueda.

El descubrimiento lo ha hecho esta mañana @nesoturu a través de Twitter. La imagen ha provocado las risas y las chanzas de los usuarios alaveses. La imagen, según aclaraba @mikeascenzo, proviene de la web bilbaoturismo.net y se ha posicionado en Google Imágenes en el cuarto lugar. En realidad en la web citada es la última de las fotos, en la sección alrededores, junto a Rioja Alavesa.

Los pequeños fallos geográficos en internet son algo que se suele ver de forma periódica, y que también se ha podido comprobar en Google Maps, en Wikipedia o en los mapas de iOs. Esta herramienta ubicaba hasta hace poco el Estadio del Levante en la Torre de Doña Ochanda, mientras que el mapa de iOs llamaba a la Catedral Nueva Catedral Virgen Blanca.

Wikipedia por su parte establece que el complejo deportivo de Ibaia tiene un parking para 12.000 vehículos, una grada para 6.000 personas y 400.000 metros cuadrados de superficie.