La plaza de Trianas con Florida tendrá bancos corridos e individuales

| 28 febrero, 2021

Los vecinos habían reclamado desde hace tiempo el mobiliario urbano

La Florida tranvía plaza los Herrán

En este punto se instalarán 6 bancos individuales

Vitoria-Gasteiz por fin instalará mobiliario urbano en la nueva plaza creada en los cruces de Florida con Los Herrán. El vecindario ha denunciado en varias ocasiones la falta de papeleras, bancos y aparcabicis en este punto.

Ahora el Ayuntamiento ha lanzado un contrato para licitar tres bancos corridos en la zona norte de la plaza: Uno de 16 metros, otro de 18 metros y un tercero de 6 metros, según ha desvelado @v_en_c.

Pero además, según refleja el contrato, colocará otras seis sillas en el lado sur de la Plaza, a los pies del puente de Las Trianas. Estas sillas o bancos individuales son similares a las que se ven desde hace años en otras zonas de Vitoria, con una estructura metálica y láminas de madera.

El contrato no incluye papeleras o aparcabicis. Es un mobiliario que se suele instalar con otros contratos por parte del consistorio. La plaza lleva cerca de un año en ese estado, ya que nació con la ampliación del tranvía al sur y el cierre del acceso a Avenida de Estibaliz desde Florida.

bancos trianas florida

Mapa que aparece en el pliego del concurso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.