La plaza del nuevo Ayuntamiento se llamará… Plaza del Ayuntamiento-Udalaren Plaza

29 julio, 2015

La Plaza ubicada junto al nuevo Ayuntamiento de San Martín se llamará finalmente Plaza del Ayuntamiento-Udalaren Plaza. Este es el nombre que adoptará la plaza, tras retirar el nombre de Adolfo Suárez. En la pasada legislatura el PP decidió poner este nombre al nuevo espacio junto al edificio de oficinas. Sin embargo en el penúltimo […]

La Plaza ubicada junto al nuevo Ayuntamiento de San Martín se llamará finalmente Plaza del Ayuntamiento-Udalaren Plaza. Este es el nombre que adoptará la plaza, tras retirar el nombre de Adolfo Suárez. En la pasada legislatura el PP decidió poner este nombre al nuevo espacio junto al edificio de oficinas. Sin embargo en el penúltimo pleno de la legislatura toda la oposición exigió el cambio de nombre, a petición de la asociación del 3 de marzo.

Todos los partidos de la corporación salvo el PP estaban de acuerdo con retirar el nombre del ex presidente del Gobierno, especialmente por su relación con el 3 de marzo del 76. Finalmente se ha optado por un nombre aséptico como Plaza del Ayuntamiento.

“Es un nombre descriptivo y fácilmente indentificable”, asegura Gorka Urtaran, quien ha trasladado la propuesta a los grupos.

El nuevo edificio de San Martín acoge a los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento, así como a parte de los concejales delegados. Sin embargo, la Casa Consistorial sigue estando en la Plaza de España-Plaza Nueva. Allí se encuentran los despachos de los grupos políticos, así como las salas en las que se celebran las comisiones y los plenos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad