La Plaza del Obradoiro se traslada al Parque del Norte

10 septiembre, 2013

Vitoria acoge la Semana Cultural de Galicia, con recreación de monumentos, actuaciones y marisco

semanagallegos El Parque del Norte se convertirá desde este viernes en el epicentro de la colonia Gallega en Vitoria. El Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz ha organizado la segunda edición de la Semana Cultural de Galicia. Bajo una carpa instalada en el Parque del Norte los vitorianos podrán conocer Galicia sin salir de la Capital de Euskadi.

El lugar recreará los monumentos más conocidos de Galicia, como la Catedral de Santiago, el Hórreo de Cartona, el Castro Celta o la Torre de Hércules. Elementos conocidos en el mundo entero y en muchos casos considerados patrimonio de la Humanidad. De esta forma las cuatro provincias gallegas estarán representadas en la feria: El castro de Lugo, la Puerta Santa y la Estatua del Rey Breogán convivirán con el gran manjar de Galicia: su marisco. Vieiras, mejillones, empanadas, pulpo,... todo ello, cómo no, regado con el mejor albariño.

La cita servirá además como hermanamiento entre todos los inmigrantes gallegos en Euskadi. Además del coro y las gaitas del Centro gallego de Arriaga, también participarán en la cita otras formaciones de Santurtzi, Eibar, Sestao o Barakaldo. La animación musical está garantizada durante toda la semana. El recinto también acogerá una exposición y una exhibición de aves rapaces.

La Semana Cultural de Galicia se celebró el pasado año por primera vez. En aquella ocasión tuvo lugar junto al Centro Gallego y con un importante éxito de público. En esta ocasión se ha trasladado hacia el centro, en un parque ubicado entre los Barrios de Coronación, Zaramaga y Casco Viejo. Allí, y hasta el próximo 22 de septiembre, los organizadores esperan acoger a miles de visitantes bajo una carpa que permitirá disfrutar de Galicia sin padecer el tiempo de aquellas ni de estas tierras.

La Semana Cultural de Galicia cuenta además con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ipar Arriaga y la colaboración de la Xunta de Galicia, de El Correo, de Radio Vitoria, del Ayuntamiento de Vitoria y de GasteizHoy.

gallaegossemana