Advertisement
Advertisement

La plaza Green Capital se abre al público

22 julio, 2013

Vitoria estrena un nuevo espacio junto a la Plaza de Toros

La plaza Green Capital estará preparada para recibir el próximo jueves a los 2.000 blusas que realizarán el paseíllo de ida a los toros. Esta misma tarde se ha abierto al público la zona de los columpios, donde se han mantenido los árboles, existe una ligera pendiente y se han instalado varios aparcabicis. Mañana martes la concejala Leticia Comerón realizará una visita a la zona.

La obra aún no está concluida del todo, pero sí en su mayor parte. Falta por instalar el jardín vertical en el edificio de Educación y aún queda por rematar la zona del antiguo parque infantil ubicado entre Florida y Maniel Iradier. Sin embargo, la mayor parte del trabajo está hecho y el Día del Blusa este nuevo espacio estará habilitado para los vitorianos.

Anteriormente, a comienzos de junio había concluido la urbanización del tramo ubicado entre Manuel Iradier y el Puente de San Cristóbal, donde se han instalado varios chopos, además de ampliar la acera.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de octubre, busca crear un gran espacio urbano entre la Plaza del Renacimiento, la Calle Agulema y el jardín que existía hasta ahora en la zona.

Y también se ha ganado espacio junto a la Calle Angulema, donde se han colocado bancos rodeando a los árboles. Es precisamente la actuación en esa zona la que ha provocado que este año el paseíllo de los Blusas cambie su recorrido.

También se ha derivado el tráfico, que tiene ahora un nuevo recorrido desde Florida hasta el Puente San Cristóbal.

Con la Plaza Green Capital se completa la senda peatonal que une Desamparadas a través de la calle Angulema y la plaza del Renacimiento.

Al mismo tiempo, esta reforma enlaza con uno de los ejes del anillo verde interior, la calle Los Herrán, cuya reforma está prevista a continuación de la propuesta para la Avenida de Gasteiz. Y, además, el proyecto no hipoteca ninguna ampliación futura del tranvía.

COPALSA, Compañía Pavimentos Alaveses S.A., es la empresa encargada de realizar estas obras, que están costando al Ayuntamiento 1.503.369 euros, después de que presentara una rebaja del 37.99% sobre el precio de licitación.

Escapes de gas y fugas de agua

Las obras de la Plaza Green Capital provocaron el pasado 30 de marzo un importante escape de gas, que obligó a cortar el tráfico y a meterse los vecinos en sus casas. La fuga tuvo lugar al romperse una tubería cuando una excavadora picaba en la zona. Al mismo tiempo, este pasado viernes se producía una fuga de agua en uno de los aspersores.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad