La Plaza Santa Bárbara estrena pérgola y columpios

| 27 diciembre, 2018

La Plaza tiene desde hace unos días abierta parte de su superficie

La llegada de la Navidad ha permitido también abrir parte de la Plaza Santa Bárbara. Los columpios, la explanada frente al Mercado de Abastos y parte de la pérgola están habilitadas para el paso y la estancia de los gasteiztarrak.

El primer beneficiado es además la cafetería Atenea, que ha aprovechado la apertura para colocar bajo la pérgola su terraza. Los columpios también están siendo usados por muchos jóvenes y el cruce desde Doce de Octubre a Postas es ahora más corto, a través de una plaza con suelo de granito.
plaza santa barbara columpios

Aún queda, en cualquier caso, una parte importante de la obra. Parte de la plaza sigue vallada. Se trata de la zona más cercana a El Corte Inglés. En esos parterres y bancos se instalará una fuente corrida a lo largo de los bancos. También siguen las obras en los accesos peatonales al parking subterráneo. Un parking en el que se han reforzado las estructuras.
plaza santa barbara columpios

  • Jardines

El diseño final de la plaza cuenta con tres grandes piezas verdes. En la parte oeste, la más próxima a El Corte Inglés, se generará un espacio verde con bandas de plantas de carácter mediterráneo (fruto de la unión de dos de los actuales parterres). Esta zona contará con una bancada corrida de madera con chorros de agua.

En el lado Este, junto a los columpios, se han instalado plantas de carácter más atlántico con ‘tiras’ de plantas tapizantes (se incluyen viñedos y frutales). Además se podrá pasear por estos parterres. La tercera zona verde, por su parte, se sitúa en la zona más próxima a la plaza de Abastos.

En el ámbito de la Plaza de Abastos, se ha creado una escalinata y rampa hacia Santa Bárbara, que permitirá instalar veladores a los gastrobares.

plaza santa barbara columpiosplaza santa barbara pergola

plaza santa barbara pergola

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Menuda vergüenza el espacio que han dejado para los caseros,en el lugar donde màs corre el aire y sin protecciòn ninguna. Te quedas helada comprando. No quiero ni pensar los pobres caseros ahì todo el día. Què artistas son,colega.

  2. Ciudadano dice:

    Otra plaza más sin personalidad alguna con el pavimento gris inundándolo todo.

    Sancho el Sabio, Magdalena, Cadena y Eleta, Prado, Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguibel, Plaza del Renacimiento, San Ignacio, Avenida Gasteiz, Plaza Santa María, Plaza Bilbao, Plaza San Antón…

    Todo igual y con aspecto frío y triste. Suelo gris y poco más con retirada de árboles y iluminación. Desde Urbanismo lo defienden con la simplificación del mantenimiento de ese tipo de pavimento y la creación de uniformidad, pero es una perdida total de personalidad y entristecimiento de las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.