La Plaza Santa Bárbara estrena pérgola y columpios
La Plaza tiene desde hace unos días abierta parte de su superficie
La llegada de la Navidad ha permitido también abrir parte de la Plaza Santa Bárbara. Los columpios, la explanada frente al Mercado de Abastos y parte de la pérgola están habilitadas para el paso y la estancia de los gasteiztarrak.
El primer beneficiado es además la cafetería Atenea, que ha aprovechado la apertura para colocar bajo la pérgola su terraza. Los columpios también están siendo usados por muchos jóvenes y el cruce desde Doce de Octubre a Postas es ahora más corto, a través de una plaza con suelo de granito.
Aún queda, en cualquier caso, una parte importante de la obra. Parte de la plaza sigue vallada. Se trata de la zona más cercana a El Corte Inglés. En esos parterres y bancos se instalará una fuente corrida a lo largo de los bancos. También siguen las obras en los accesos peatonales al parking subterráneo. Un parking en el que se han reforzado las estructuras.
- Jardines
El diseño final de la plaza cuenta con tres grandes piezas verdes. En la parte oeste, la más próxima a El Corte Inglés, se generará un espacio verde con bandas de plantas de carácter mediterráneo (fruto de la unión de dos de los actuales parterres). Esta zona contará con una bancada corrida de madera con chorros de agua.
En el lado Este, junto a los columpios, se han instalado plantas de carácter más atlántico con ‘tiras’ de plantas tapizantes (se incluyen viñedos y frutales). Además se podrá pasear por estos parterres. La tercera zona verde, por su parte, se sitúa en la zona más próxima a la plaza de Abastos.
En el ámbito de la Plaza de Abastos, se ha creado una escalinata y rampa hacia Santa Bárbara, que permitirá instalar veladores a los gastrobares.
noticia anterior

Nueva OPE de Bienestar Social para Trabajo Social, Psicología y Monitor de Discapacidad
Los exámenes se realizarán tras el verano de 2019
noticia siguiente

Pide agua del grifo en jarra en los restaurantes de Álava
Diputación y hosteleros se unen para ofertar jarras con agua del grifo a los comensales