La polémica sobre el pub de ocio sexual de Salburua salta a las televisiones

| 13 abril, 2015

El debate sobre Las Puertas del Cielo se ha colado en el programa de ETB2.

Local de ocio sexualEl programa Sin Ir Más Lejos de ETB ha abordado este lunes la polémica creciente sobre el pub de ocio sexual de Salburua: Las Puertas del Cielo. Una polémica que llegará incluso a las televisiones del Grupo Mediaset, que este lunes han recogido también opiniones de los vecinos de Salburua.

El programa de sobremesa de ETB ha recogido las opiniones enfrentadas de los vecinos de Salburua respecto a esta instalación, pero también ha buscado la opinión de una sexóloga y ha visitado un local con cierto parecido en Gipuzkoa.

[ot-video][/ot-video]

  • Presentación de alegaciones

En los últimos días los vecinos han presentado alegaciones a la concesión de la licencia para el local de Gabriela Mistral. Alegaciones remitidas al Ayuntamiento. Desde el consistorio sostienen que, si cumple los requisitos en materia de accesibilidad, seguridad e insonorización se concederá la licencia.

En sus alegaciones los vecinos denuncian que “la actividad que se intuye se va a realizar en el interior del local va a suponer a los vecinos molestias en la habitabilidad de sus viviendas, tanto por ruidos como por el tránsito del clientes en el local, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza sexual de dicha actividad”.

Otro de sus argumentos es que, pese a solicitarse licencia de Pub, denuncian que en el interior del local “habrá actividad sexual con posibilidad de pernocta”. La responsable del local ya aclaró a los vecinos que el local, al tener horario de pub, cerrará a las 2 de la mañana. En las alegaciones también denuncian la cercanía del local con un parque infantil.

Asimismo sigue la recogida de firmas contra su instalación, y ya se han superado las 1.300. Las firmas a favor son actualmente apenas 284.

  • Visita a un sex shop

El programa de ETB 2 ha visitado asímismo un sex-shop de Gipuzkoa en el que también hay un área para encuentros sexuales. Su propietario define su local como “parque temático del sexo“, y considera que, al igual que Las Puertas del Cielo, el objetivo de estos espacios es el de “dar herramientas para que la gente pueda disfrutar de sus deseos: siempre con educación y respeto”, algo que cree que hasta ahora no ha existido. De hecho el responsable de Pittilingorri apuesta por quitar la carga negativa de la erótica.

El programa de ETB 2 también ha contado con la opinión de una sexóloga, que atribuía en parte a el miedo el recelo de los vecinos: “Es un tema desconocido, que crea miedo, pese a que locales como estos hay un par de ellos en Euskadi, sin ningún problema”.

Eso sí, la especialista abogaba, al mismo tiempo, por “proteger a los niños“. La sexóloga sí ha criticado el hecho de que las mujeres puedan entrar solas y tengan descuentos en las entradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad