La Policía denuncia ventas agresivas a mayores en sus domicilios

| 19 abril, 2016

La Policía Local recomienda no abrir las puertas a comerciales y no firmar nada en caliente

La Policía Local ha alertado de las prácticas agresivas de venta a domicilio llevadas a cabo en nuestra ciudad, con personas mayores, en las cuales se han materializado contratos de hasta 5.700 euros, que pueden vulneran los derechos de los consumidores.

En concreto, se ha sabido de que una empresa contacta con personas mayores informándoles de forma engañosa de una promoción en la que a cambio de los puntos que ha obtenido previamente los puede sustituiur por regalos.

Se concierta con los mayores una entrevista domiciliaria en la cual los vendedores materializan un contrato con ellos, por el cual se les venden productos diversos: menaje de hogar, dispositivos de telefonía móvil, relojes, libros… con un coste que oscila, en los casos conocidos, entre los 1.780 y los 5.700 euros.

Desde los servicios de Policía Local y de Información al Consumidor se alerta de esta práctica agresiva e informa a aquellos que hayan concertado contratos como los expuestos, que pueden ejercitar el derecho de desistimiento para anular lo pactado.

Pueden informarse de la forma de ejercitar este derecho en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en la calle Pintor Teodoro Dublang nº 25, teniendo en cuenta que debe ejercitarse en el plazo de 14 días desde la fecha de formalización del contrato.

Se recomienda a los consumidores que no atiendan ni abran la puerta de su casa a comerciales de ninguna empresa similar de venta a domicilio, incluidos los comerciales de empresas de gas, electricidad y telefonía, que también dan lugar a numerosas quejas y reclamaciones. En caso de hacerlo y si consideran interesantes las ofertas, deben recordar que no conviene firmar nada “en caliente” en la primera visita y deben solicitar información para analizar la oferta y comparar precios.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mer dice:

    Sólo me gustaría decir que este artículo deja en mal lugar a los comerciales honrados y honestos s que trabajan tanto en gasteiz como en el resto del país. Esta claro que hay que tener cuidado con lo que uno firma,sobre todo si se trata de vender artículos de menaje o algo que no se necesita o no es primordial. Pero que metan en el mismo saco a los comerciales de telefonía ,luz o gas me parece ridículo.
    Cuando se firma un contrato de estas características primero que nada se aseguran de que el cliente está en pleno uso de sus facultades y segundo,se le explica detalladamente la razón por la cual está ahí y en qué consiste la oferta. Mucha gente por ignorancia y miedo esta pagando más de lo debido en sus facturas y gracias a este artículo vamos a conseguir que la gente tenga miedo incluso a los que sólo quieren informar y ayudar en medida de lo posible.

    • Am dice:

      Por desgracia tambien los hay listillos que se aprovechan de los mayores en el mundo de la electricidad, gas etc y no, no se han garantizado de que el firmante esta en plenas facultades. Sé de lo que hablo.

  2. L4ur4 dice:

    De verdad que ganas de joder a la gente que se gana la vida puerta a puerta si ya es duro ahora más…no todos los comerciales son así,siempre hay que pedir su debida acreditación….

  3. amaia dice:

    Muchas gracias Gasteiz hoy!acaban de aparecer por mi casa…en concreto una chica joven, q ha intentado engañar a mi padre, pero gracias a que he leído vuestro artículo no ha pasado nada!!!

    • Meow dice:

      Por lo que dices me da que era de Vodafone, ¿No?
      Mirando en su propia página web ofertan cosas mejores que las que hacen yendo casa por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.