La Policía impide una acampada frente al Ayuntamiento por “el derecho a la vivienda”

| 17 abril, 2015

La Policía ha ordenado la retirada de las tiendas de campaña y carpas instaladas en la Plaza de España

Errekaleor derecho vivienda La Policía Local y la Ertzaintza han impedido hoy la acampada prevista por varios colectivos en defensa del derecho universal a la vivienda. La acampada denuncia que los 491 pisos vacíos de propiedad municipal están en condiciones de habitabilidad y que por tanto deberían ponerse a disposición de los vitorianos.

En estas viviendas se incluyen también los pisos de Errekaleor, Olarizu y Aretxabaleta que Ensanche XXI ha comprado a sus dueños dentro de los planes de realojo. Los convocantes de la acampada son Elkartzen, Arkillos, Gazteon Etzebizitza Asanblada, gasteizko Gaztetxea y Errekaleor Bizirik.

errekaleor viviendaEl movimiento pensaba acampar durante toda la noche frente el Ayuntamiento, y para ello han instalado varias tiendas de campaña y una carpa. Sin embargo la policía les ha exigido que retirasen toda la instalación, en un acto de “represión”, según denuncia Guillermo Perea.

Aún así la acampada se mantiene por ahora en los Arquillos de la Plaza de España, donde los miembros convocantes pasarán la noche.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad