La policía inicia una campaña para controlar a los chóferes de autobús

22 abril, 2013

La campaña se enmarca dentro del Plan de Seguridad Vial

autobusLa Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar desde hoy y hasta el domingo, 28 de abril, una campaña especial de tráfico dirigida a controlar las condiciones técnicas de los vehículos y las habilitaciones de los conductores dedicados al transporte escolar y de menores.

El objetivo específico de esta campaña se centra en comprobar que los autobuses destinados al transporte escolar y de menores cumplen con las condiciones técnicas establecidas para ellos y que los conductores están habilitados y capacitados para la conducción de los citados vehículos.

El pasado año, durante una campaña especial de Seguridad Vial relacionada con conductores profesionales, un chófer de autobús fue cazado en horario de servicio triplicando la tasa máxima permitida de alcoholemia.

La campaña a realizar se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad