La Policía Local alerta de estafas del ‘Timo de la estampita’

| 13 agosto, 2015

Según la descripción de la víctima, los timadores son una mujer de unos 30-35 años y un varón de pelo cano con una edad aproximada de 60 años.

Sobre las 17:34 horas del día 12 de agosto, en la calle Beato Tomás de Zumárraga, una mujer de 82 años de edad fue víctima de estafa por el método de “Timo de la Estampita”.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima fue abordada en la citada calle por una mujer joven con las facultades mentales mermadas la cual le mostró un sobre con billetes, manifestando que los iba a romper ya que las monjas con las que vivía se lo querían quitar. A esto, se acerco al lugar un varón el cual convenció a la joven para que no rompiera el dinero a cambio de que la victima lo canjeara por joyas, cosa que hizo entregando a cambio dos anillos, una cadena y dos pares de pendientes, todo ello de oro. Tras la entrega, el timador pidió a la víctima que comprara un chuche a la joven, marchando del lugar en cuanto la primera entró en una tienda.

La victima, que desconoce el valor de las joyas entregadas, facilitó a esta Policía la descripción de los timadores. Una mujer joven, de entre 30 y 35 años de edad, delgada, de tez blanca y con una altura de 1,50 metros aproximadamente. El varón de pelo cano, de edad aproximada de 60 años, mide aproximadamente 1,70 de altura.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Luis Churros dice:

    Si veis a una mujer joven y bajita y a un hombre maduro y de altura media, llamad inmediatamente a la policía.

    Anda que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.