La Policía Local descubre 500 plantas de marihuana en Betoño

| 28 diciembre, 2016

La operación tuvo lugar en un local frente a Krea

La Policía Local descubrió la tarde del pasado lunes una plantación de marihuana oculta en varios habitáculos de un pabellón del polígono industrial de Betoño que en su interior albergaba 500 plantas y abundante material destinado al cultivo y comercialización.

En la operación policial, los agentes detuvieron a una mujer de 39 años por un delito contra la salud pública. Esta persona reconoció ser la titular de la plantación.

En el registro y desmantelamiento del pabellón, llevado a cabo ayer, fueron intervenidas 258 plantas de tamaño mediano, 202 plantas de tamaño pequeño, 40 plantas en estado de floración, 214 esquejes y 4,099 kg de cogollos secos envasados en bolsas de plástico herméticas.

La Policía Local también decomisó numeroso material técnico como luminarias, transformadores, filtros, extractores, ventiladores, básculas de precisión, etc. así como fertilizantes, estimulantes de crecimiento y fungicidas.

El pabellón, con entrada por la calle Portal de Betoño nº 24, frente al edificio KREA, contaba con un completo sistema de aireación y filtros con la intención de ocultar cualquier tipo de olor exterior que pudiera levantar la sospecha de que en el interior de la nave se estuviera cultivando marihuana.

  • Cuatro grandes operaciones en 2016

La de Betoño es la cuarta gran operación contra el cultivo y comercialización de marihuana que este año ha llevado a cabo la Policía Local. En enero y febrero desmanteló dos plantaciones en sendas naves industriales del polígono de Oreitiasolo, en las que halló cerca de 1.000 plantas.

Más reciente es la operación que realizó en el mes de noviembre en un pabellón de la calle Barratxi (Gamarra), donde descubrió 421 plantas y 4.681 esquejes de marihuana y en la que detuvo a dos personas.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. day dice:

    El thc( uno de los componenetes de la marihuana) se ha demostrado que el uso en ciertas enfermedades es beneficioso , bajo la supervision de un especialista claro y las dosis indicadas por el.
    A la gente que conozco que fuma marihuana les veo varios problemas
    1 que no reconocen los efectos a largo plazo
    ( degeneracion de las neuronas)
    2 memoria de pez , cada vez que fuman luego no encuentran el movil, las llaves ,se olvidan de las cosas etc etc….
    y lo ven tan normal

    Seguramente habra alguno que diga que nadie a muerto de fumar pero si de beber y tiene razon , pero como todo en su justa medida

  2. Blas dice:

    Si amigo la mejor solucion para acabar con el narcotrafico es legalizar las drogas, y para acabar con los asesinatos lo mejor es legalizarlos también….anda que….hay que ser cenutrio para andar drogandose a diario, invierte tu tiempo, salud y dinero en algo provechoso, que te estas matando salao…

    • Patxi dice:

      No te tomes una caña, no fumes tabaco delante de tu familia…quetambien es droga todo esto..

      Tampoco te tomes un ibuprofeno, paracetamol…etc tu solo,cuando tengas un problema medico..que tambien es droga.

      Tu vara de medir no es la misma eh xD..?

  3. Ateo dice:

    Pues lo que digo siempre. Los que fumamos, que somos muchos, lo vamos a seguir haciendo. Como se soluciona estos problemas de narcotráfico? Legalización y auto cultivo, como se esta haciendo ya por el planeta. No se da dinero a mafias y se sabe en todo momento lo que consumes. Por lo demas y por lo que se aprecia en las fotos, bonitas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.