La Policía Local llevará a cabo la próxima semana una campaña de control de la velocidad
Los bomberos eliminan tres nidos de avispa asiática, uno de ellos en una calle de Vitoria
La Policía Local va a realizar la próxima semana una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en las vías urbanas de Vitoria. Los objetivos específicos de esta campaña se centran en controlar la velocidad de automóviles y de ciclomotores por las calles de la ciudad, reduciendo sus velocidades medias, así como detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia.
La campaña, que se llevará a cabo desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de agosto, se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020, que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.
- Tres intervenciones por avispa asiática
Los bomberos realizaron ayer cuatro intervenciones, tres por la presencia de nidos de avispa asiática y una cuarta de avispa común. Uno de los nidos de esta dañina especie invasora fue localizado en la ciudad de Vitoria. En la calle Vicente Aleixandre localizaron a unos seis metros del suelo, debajo de una terraza, un nido de avispa asiática dentro de un agujero de la fachada; aplicaron insecticida y sellaron el agujero con silicona.
Otro avispero de esta especie, de unos 35 cm. de diámetro, estaba localizado en Uribarri (Aramaio), los bomberos lo rociaron con insecticida y lo retiraron al parque para, posteriormente, proceder a su quema.
El tercero estaba bajo un tejado de uralita en una construcción en Aretxabaleta-Gardelegi y la dotación que de desplazó observó en el nido una actividad notable de avispa asiática. Los bomberos, que consideraron que era necesario levantar el tejado pero carecían de posibilidad de realizar ellos ese servicio, informaron de la necesidad de dar aviso al seguro de la casa para tomar medidas estructurales para poder destruir el nido después.
Los bomberos también eliminaron un nido de avispa común localizado en la caja de una persiana en una vivienda de la calle Castillo de Bernedo, colocaron una chapa sobre una tapa de sumidero parcialmente hundida en el Bulevar de Euskal Herria y retiraron un trozo de revoque y ladrillo con peligro de caída en una fachada en la calle Landaberde.
noticia anterior
El Araberri entra en la LEB Oro en el último suspiro
Será la primera vez que un equipo alavés compita en esta categoría, donde no juega ningún equipo vasco desde hace quince años
noticia siguiente
Los vitorianos piden multas para quienes dejan la basura fuera de los contenedores y no reciclan
El Ayuntamiento gasta un millón de euros al año en recoger los residuos y enseres que se abandonan en la vía pública