La Policía Local patrulla las viviendas vacías de Aretxabaleta tras una inocentada

| 30 diciembre, 2015

El pasado lunes varios jóvenes difundieron a los medios y redes sociales una información en la que hablaban de la ocupación de las viviendas de Aretxabaleta, propiedad de Ensanche 21. Estas viviendas se encuentran cerradas pero aún hay vecinos en algunas de ellas. La foto fue tomada en el portal más cercano a Olarizu, con […]

El pasado lunes varios jóvenes difundieron a los medios y redes sociales una información en la que hablaban de la ocupación de las viviendas de Aretxabaleta, propiedad de Ensanche 21. Estas viviendas se encuentran cerradas pero aún hay vecinos en algunas de ellas. La foto fue tomada en el portal más cercano a Olarizu, con algunos jóvenes asomando por las ventanas del rellano de las escaleras. 

Varios medios, entre ellos Gasteiz Hoy, acudió a la zona a comprobar esta información, sin encontrar ningún indicio de este hecho. Y es que posteriormente se confirmó que era una inocentada. Desde Errekaleor Bizirik han asegurado hoy que dicha broma quedó ahí y no hay intención de ocupar dichas viviendas. 

El comunicado de ‘Aretxabaleta Bizirik’ era claro: “Se trataba de una inocentada, pero no una inocentada en vano. Con esta iniciativa queríamos trasladar un mensaje político concreto: la falta de legitimidad de mantener viviendas de propiedad municipal vacías, y difundir a los cuatro vientos la reivindicación tanto de la ocupación como de la autogestión. No hay más que ver a quien ilusionó y a quien no hizo ninguna gracia la iniciativa de ayer. Creemos que esto dice mucho. Sigamos desarrollando un modelo basado en la autogestión y recuperando el poder de nuestras vidas”.

Sin embargo desde el Ayuntamiento no se fían de la falsedad de esta noticia. La Policía Local ha aumentado la vigilancia y la seguridad en la zona. Urtaran ha desligado la mayor vigilancia policial de la inocentada, pero sí ha reconocido que Aretxabaleta se ha incrementado la presencia de la policía porque “se ha detectado movimiento en la zona”.

Las viviendas de Aretxabaleta son precisamente a las que el Ayuntamiento ha ofrecido el traslado a los jóvenes de Errekaleor. Jóvenes que ya han rechazado esta propuesta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.