La Policía refuerza la vigilancia en el centro
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha intensificado su actividad en la época navideña. Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana se prestará atención en diferentes actos o actividades desde las áreas de Tráfico, Protección y Coordinación Operativa para hacer cumplir la normativa municipal. La presencia tendrá lugar, sobre todo, en la zona centro y el casco […]
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha intensificado su actividad en la época navideña. Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana se prestará atención en diferentes actos o actividades desde las áreas de Tráfico, Protección y Coordinación Operativa para hacer cumplir la normativa municipal.
La presencia tendrá lugar, sobre todo, en la zona centro y el casco medieval. Así, se busca prevenir la delincuencia sobre todo en las zonas de aglomeraciones, pero también se quiere evitar la mendicidad de menores, se quiere prestar atención a quienes duermen en la calle, y se ofrecerá ayuda, asesoramiento, asistencia e información a los ciudadanos.
Esta presencia comenzó el pasado 15 de diciembre, concluirá el 6 de enero y se extenderá por las zonas peatonales del centro y el casco medieval.
Para realizar esta actividad, se dispondrá de tres patrullas uniformadas a pie y una de ellas colaborará con la Patrulla de Medio Ambiente para controlar la venta ambulante.
La venta ambulante sin licencia será una actividad sobre la que se prestará especial atención.
Además de prestar atención en este tipo de actividad se hará hincapié en el consumo de alcohol de menores, control de horario y aforo de establecimientos y controles de alcoholemia. Además se vigilarán los actos o actividades especiales de estas fechas como el mercado agrícola de navidad, la feria de artesanía, la venta de árboles de navidad, el Olentzero, la Carrera de San Silvestre, la Cabalgata de Reyes Magos, el Belén del parque de la Florida y las actividades infantiles.
noticia anterior

Los bomberos apagan el fuego de una chimenea
Los bomberos apagaron en la tarde de ayer el fuego que se originó en la chimenea de una estufa de leña de una casa de Armenta. A las 18.17 horas la central de bomberos recibió el aviso de incendio, procedente de una vivienda localizada en la calle Jacinto Quincoces, 53. Una vez en el lugar […]
noticia siguiente
Piris vuelve a poner su cargo a disposición del Ayuntamieto
El Gerente de Ensanche XXI asegura que Maroto no aceptó su dimisión tras el error de los sobreprecios de Montenegro