La Policía refuerza la vigilancia en el centro

| 18 diciembre, 2012

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha intensificado su actividad en la época navideña. Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana se prestará atención en diferentes actos o actividades desde las áreas de Tráfico, Protección y Coordinación Operativa para hacer cumplir la normativa municipal. La presencia tendrá lugar, sobre todo, en la zona centro y el casco […]

policia-localLa Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha intensificado su actividad en la época navideña. Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana se prestará atención en diferentes actos o actividades desde las áreas de Tráfico, Protección y Coordinación Operativa para hacer cumplir la normativa municipal.

La presencia tendrá lugar, sobre todo, en la zona centro y el casco medieval. Así, se busca prevenir la delincuencia sobre todo en las zonas de aglomeraciones, pero también se quiere evitar la mendicidad de menores, se quiere prestar atención a quienes duermen en la calle, y se ofrecerá ayuda, asesoramiento, asistencia e información a los ciudadanos.

Esta presencia comenzó el pasado 15 de diciembre, concluirá el 6 de enero y se extenderá por las zonas peatonales del centro y el casco medieval.

Para realizar esta actividad, se dispondrá de tres patrullas uniformadas a pie y una de ellas colaborará con la Patrulla de Medio Ambiente para controlar la venta ambulante.

La venta ambulante sin licencia será una actividad sobre la que se prestará especial atención.

Además de prestar atención en este tipo de actividad se hará hincapié en el consumo de alcohol de menores, control de horario y aforo de establecimientos y controles de alcoholemia. Además se vigilarán los actos o actividades especiales de estas fechas como el mercado agrícola de navidad, la feria de artesanía, la venta de árboles de navidad, el Olentzero, la Carrera de San Silvestre, la Cabalgata de Reyes Magos, el Belén del parque de la Florida y las actividades infantiles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.