La Policía requisa un cultivo de marihuana en una vivienda de Zabalgana

| 23 noviembre, 2016

Aunque el joven aseguraba que todo estaba destinado al consumo propio, la Policía asegura que se iba a destinar al tráfico

Un joven de 32 años ha sido imputado por un delito contra la salud pública por cultivar marihuana. Aunque el joven aseguraba que todo el cultivo era para consumo propio, la Policía Local ha confirmado que estaba destinada al tráfico

La Policía Local tuvo conocimiento, a través de una llamada, de que en un piso del barrio de Zabalgana había una plantación de marihuana a punto de ser recogida. En la labor de investigación, los agentes constataron que, meses atrás, se había intervenido en este mismo domicilio por una denuncia de hurto, actuación en la que al inquilino se le ocuparon esquejes de marihuana y material para su elaboración.

Con toda esta información disponible, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia y el martes, 22 de noviembre, agentes de paisano abordaron al sospechoso en la calle. Una vez en su domicilio, comprobaron la existencia en diversas habitaciones de diferente material de elaboración y secado, así como numerosos cogollos.

Pese a que el imputado manifestó su deseo de entregar todo el material y sustancias y aseguró que todo lo encontrado era para consumo propio, la Policía Local procedió a informarle de su condición de investigado.

En la inspección de la vivienda, los agentes se hicieron con 728 gramos de cogollos de marihuana y con variado instrumental para su elaboración como lámparas, ventiladores, programadores eléctricos, termómetros-higrómetros, una báscula, filtros de carbono y envases fertilizantes.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    No noticia. Con menos de 800 gramos es mas que demostrable que es para consumo propio. Esta es la solución al narcotráfico, autoconsumo. Solo queda la legalización para que no nos gastemos dinero publico en juicios que quedan en nada y hacer perder el tiempo y mas dinero a la policía en actuaciones totalmente evitables.

    • anónimo dice:

      Los porros te han obnubilado el raciocinio, Ateo, que te va el fumeteo, jajaja…

      • Ilargi dice:

        En cambio yo creo que Ateo tiene más razón que mucho de los que por aquí comentan.

        A ti no te gustará la marihuana, ahora bien, que no nos quiten la cervecita después de currar, una copa de vinito o el café que nos cabreamos, son hábitos saludables xD

  2. arovan dice:

    Zabalgistan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.